ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visiones de empresa


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

1-. Coca Cola

La ideología central está formada por valores centrales (principios esenciales y permutables en el tiempo) y un propósito central (razón de ser de la organización). Entrando en el mundo de Coca Cola, podemos identificar claramente su “estilo de vida”. Si nos fijamos, todo lo relacionado con Coca Cola gira entorno a la felicidad, y esta funciona como guía de inspiración para sus funcionarios y consumidores.

Dentro de sus valores podemos destacar el liderazgo, en dar forma a un futuro mejor; diversidad, teniendo una amplia gama de marcas siendo todas reconocidas; colaboración, potenciando el trabajo colectivo; pasión, al estar comprometidos con el corazón y la mente; y su excelencia entregando siempre productos de calidad.

En cuanto a propósitos quiere ser una contribución a la sociedad, lográndolo mediante la venta y entrega de su producto a través de publicidad, auspicios o comerciales. También tiene el propósito de ser un camino para encontrar la felicidad y que las personas se sientan inspiradas cada día para dar lo mejor de sí mismas.

2-. Falabella

Falabella tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias, ofreciendo productos de primera categoría y ayudando a satisfacer las necesidades de manera más conveniente.

Dentro de sus valores distinguen la honestidad, siendo un sello distintivo de sus relaciones; la vocación de servicio otorgando la mejor atención que se pueda a sus clientes superando todas sus expectativas; una iniciativa guiada por ideas propias; con compromiso sintiendo como propio lo que sucede dentro de la empresa, y; trabajando en equipo y respetándose manteniendo una actitud de respeto entre los colegas, clientes y proveedores.

3-. Walmart

Sabemos que Walmart tiene su idea de “every day low cost” bien clara. Esta estrategia de la cadena tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, de que el mundo viva mejor. Sin duda, Walmart no se fija en la calidad, sus valores se centran más en el servicio hacia sus clientes, el respeto a las personas, la lucha por la excelencia (innovando, sirviendo de ejemplo o trabajando en equipo ayudando a los demás), y en el actuar con integridad (siendo honestos, justos y objetivos al momento de tomar decisiones cumpliendo la ley). Otro punto importante de Wal-Mart es que se preocupa de cuidar y conservar el planeta generando menos residuos y abasteciéndose de energía renovable, y en Chile mediantes el uso de las bolsas biodegradables.

Dentro de los principios esenciales y perdurables de Walmart destacan su enfoque en la mercancía, el talento de alto desempeño para encontrar precios bajos todos los días, y costos bajos todos los días. Además lidera en asuntos sociales y ambientales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com