ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita a la planta de la Coca Cola en Coatepe


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Alejandro Barrera Olivares       Fecha: 28/11/2017         Visita Planta Coca Cola

¿Qué paso?

Tuvimos una visita a la planta de la Coca Cola en Coatepec, por primera vez tuvimos la oportunidad de realizar una visita para observar procesos de dicha empresa. Al inicio de la visita se nos dieron instrucciones para ingresar a la planta y al entrar nos dijeron un poco de la historia de Coca Cola.

¿Qué sentí?

Anteriormente ya había tenido la oportunidad de ingresar a la planta, tanto como trabajador de una empresa externa a FEMSA y como visitante, pero no había tenido la oportunidad de ver las líneas de llenado trabajar, ya que cuando trabajaba ahí solo estaba en la parte de almacén y cuando fui de visita por mala suerte todas las líneas estaban en proceso de lavado, así que se puede decir que esta fue la primera vez que vi cómo se realiza el proceso, de llenado de los productos que realizan en esta planta de Coca Cola Coatepec. Es la verdad impresionante la manera en que trabajan las máquinas de llenado y fue una experiencia en la cual aprendí muchas cosas.

¿Qué aprendí?

Aprendí el por que Coca Cola es una de las empresas más grandes del mundo, llevan procesos los cuales ellos han ido mejorando con el paso del tiempo y experiencias, y que han podido mezclar con la tecnología industrial, cuentan con máquinas que les facilita llevar a cabo las funciones y el poder cumplir con la demanda de pedidos. Al mismo tiempo que nos comentaron y pudimos ver de cerca las máquinas que les ayudan a identificar embaces que no pueden volver a ser utilizados ya sea porque contienen algún otro líquido que no sea coca cola y porque de plano ya está muy desgastado el embace.

¿Con cuales temas vistos en clase puedo relacionarla?

Prácticamente en todo ya que es una empresa la cual requiere de un sistema ERP para facilitar el control de materias primas, capital humano, etc. Sin un sistema así esta empresa no podría funcionar de la manera en que lo hace. Ya que tendría mucha merma en todos los departamentos. Deben siempre estar atentos en que días realizar sus pedidos de materias primas, para poder cumplir con toda la demanda que tienen los productos Coca Cola en todo el país, ya que como nos dijeron en la visita, “Coca Cola no produce para ofrecer sus productos, produce para satisfacer la demanda de los consumidores”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com