ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta Embotelladora Coca Cola


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  2.848 Palabras (12 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

El siguiente informe describirá el proceso de elaboración de las famosas bebidas de Coca Cola, Inca Kola, el riguroso control de calidad y seguridad alimentaria y políticas que aseguran esto para el consumidor. También se hablará sobre cómo nace esta esta empresa y como va creciendo y/o desarrollando a lo largo de los años siendo una compañía que ha sobresalido a nivel mundial y ha ido conquistando los paladares de cada persona gracias a su  sabor incomparable.

También trataremos sobre la historia de esta gran compañía y una cronología de cómo ha ido evolucionando  y  creando nuevas marcas que también han tienen un gran éxito al igual que la bebida pionera.

Coca Cola no solo busca ser exitosa, también busca satisfacer a sus consumidores adoptándose a sus gustos y necesidades y sobre todo cuidando la calidad de sus productos rigiéndose a los estándares establecidos por la organización mundial de la salud.

No olvidemos que también cuida que su industria no pueda afectar al medio ambiente por lo que está creando políticas de un desarrollo sostenible.

Por ultimo Coca Cola está buscando convertirse en una compañía total de bebidas y no hay duda que lo conseguirá.

  1. OBJETIVO GENERAL:
  • Identificar los procesos de elaboración de bebidas gaseosas en la compañía Coca Cola (LINDLEY)
  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
  • Examinar las medidas de calidad para elaborar las bebidas de Coca Cola, inca Kola
  • Analizar las políticas de seguridad alimentaria de las bebidas
  • Comparar los procesos de envasado de las diferentes bebidas
  • Adquirir conocimiento de la historia de la creación la compañía y su evolución lo largo de los años.
  1. MARCO TEORICO:

HISTORIA

En 1996 se creó Coca Cola por un farmacéutico y a partir de ahí se creará la historia de la compañía Coca Cola en España.

El 31 de marzo de 1953 es una fecha especial en el calendario, puesto que es cuando salió la primera botella de Coca-Cola producida en España desde la fábrica de Cobega en Barcelona. En los 60, Coca-Cola aumenta su estructura en España con ocho plantas embotelladoras distribuidas en Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga y Zaragoza.

La familia Coca-Cola aumenta, se lanzan las nuevas bebidas

Coca-Cola vino sola en la década de los 50, convirtiéndose en un refresco popular entre las familias españolas, pero no tardó en ampliarse el portfolio con nuevas bebidas. 

En las tres siguientes décadas vamos viendo cómo entran al mercado las nuevas bebidas. Fanta lo hace en 1961 con su variedad de naranja y en 1962 se lanza Fanta limón. En 1975 aparece Sprite, con sabor a lima-limón.

A medida que la sociedad cambia Coca-Cola lo hace con ella. Las necesidades son distintas y en 1980 el público puede disfrutar de dos nuevos sabores de Coca-Cola:Coca-Cola light sin azúcar y Coca-Cola sin cafeína.

Los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 nos traen Aquarius, que se convierte en la bebida oficial del evento. En 1993 aparece Nestea al limón para ofrecer la variedad de los tés fríos.

Cambiamos de siglo y en cuatro años podemos probar cuatro marcas nuevas. En 2000 aparece la tónica Nordic Mist, en 2001 la bebida para deportistas Powerade, en 2002, Aquabona se lanza en España bajo el nombre de Bonaqua y en 2003 Bitter Rosso se convierte en la alternativa para disfrutar en el aperitivo.

En 2006 los sabores de Coca-Cola tienen un nuevo compañero, esta vez sin azúcar y con el nombre de Coca-Cola zero azúcar. Esta bebida se convierte en tan solo cuatro años en uno de los lanzamientos más exitosos de la compañía.

Actualmente su visión hacia el futuro: menos azúcar, envases pequeños y más opciones

  1. PROCESO DE ELABORACIÓN

El riguroso proceso del agua dentro de una fábrica de Coca Cola

El agua es uno de los ingredientes más importantes para Coca-Cola su nuestro recurso más preciado. Procurar su calidad es un pilar básico en el que se construyen los demás matices de sabor, aroma y textura a través del añadido de dióxido de carbono o azúcar, ingredientes que también son sometidos a controles de calidad.

El agua pasa por un tratamiento de multibarrera para adecuarse a los requerimientos de la OMS y estándares establecidos por The Coca Cola Company monitoreada por sus rigurosos controles de calidad.

                 

                                                  Suministro de Agua                                          

 [pic 1]

                                                      Filtro de arena[pic 2]

                                                  Filtro de carbón activo[pic 3]

                                                       Filtro pulidor[pic 4]

                                    [pic 5]

 

Tanto el azúcar como el dióxido de carbono que serán incluidos en la bebida son sometidos a un control de calidad a la recepción que verifica que todos los lotes recibidos en la planta de fabricación son aptos para formar parte de las bebidas.

Elaboración del jarabe simple

El agua tratada en la fase anterior es mezclada con azúcar en cantidades adecuadas en función de la formula obteniendo así el jarabe simple, el cual es pasteurizado y filtrado eliminando así cualquier impureza o contaminación microbiológica

 

                      AGUA TRATADA                   EDULCORANTE

          [pic 6][pic 7]

                                                   

                                        JARABE SIMPLE      

 

Elaboración de jarabe terminado    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (356.1 Kb)   docx (215.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com