ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de indicadores específicos de productividad en Coca Cola FEMSA Planta Altamira.


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  1.781 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


Definición y delimitación del problema (Título)

Definición de indicadores específicos de productividad en Coca Cola FEMSA Planta Altamira.

Antecedentes

Coca- Cola Planta Altamira comenzó sus producciones en Agosto de 2011 como grupo FEMSA, desarrollándose anteriormente como Grupo Tampico. Desde 1912, conocida como La Pureza, Grupo Tampico era el principal pionero de la industria Coca-Cola en México, al ser los primeros embotelladores de este producto en este país. Con el paso de tiempo, logró crecer y mantenerse en la industria refresquera por lo que hasta el momento de la compra de FEMSA era considerada una de las principales empresas productoras, promotoras y distribuidoras en la industria de las bebidas carbonatadas y no carbonatadas  contando con 25 centros de distribución, 3 centros de producción y más de 60,500 clientes. (Grupo Tampico, 2003)

Coca- Cola FEMSA ha logrado posicionarse en el mercado global, como una de las empresas más productivas y rentables que existen hoy en día. Actualmente cuenta con 15 plantas embotelladoras, en donde se incluye la Planta Manufacturera Altamira. Durante el año 2015, se reportaron más de 1600 actos inseguros en las diferentes áreas de la planta.

A lo largo de la implementación de FEMSA en la planta manufacturera, se han tenido detalles con el tema del indicador principal de la planta; la eficiencia. Debido a los diversos puntos y áreas con las que cuenta la empresa, el tema de indicadores de eficiencia ha sido un problema en los últimos años, ya que no se tiene una cuenta correcta de los puntos perdidos, o se llevan mal, o no se toman en cuenta en ciertas partes. Los supervisores y coordinadores de producción, mantenimiento y calidad, son los responsables de hacer la captura de estos indicadores, los cuales son generales, y en ocasiones no se llega al resultado real planteado.

Objetivo del proyecto

        Realizar un sistema objetivo de indicadores de eficiencia, tomando en cuenta los puntos de producción, procesos, calidad y mantenimiento.

Fundamentación conceptual

“La baja aprobación, que algunas empresas tienen en la medición de la productividad, se debe a razones como la desconfianza en la exactitud y la falta de medidores calificados. Una solución es medir las cosas correctas en la forma debida; usualmente, las organizaciones se centran en tres tipos de indicadores asociados con la manufactura, servicios y grupos de trabajo.” (Riggs, 2012) Es muy importante establecer un sistema de indicadores perfecto, para poder tener un número perfecto y acertado. Una empresa que este realizando mediciones con un sistema incorrecto o incompleto, puede tener detalles al momento de definir factores o indicadores que influyan a otras áreas de la empresa, o al realizar comparaciones referenciales no se tendrá un número adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (117.2 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com