ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión actual y futura en la administración


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

Introducción al tema

Las organizaciones viven en un mundo dinámico y de alta competencia, por eso es muy importante estar al pendiente de los nuevos cambios que se van presentando dentro del giro al que se dedican y los entornos globales de su mercado de participación. Las técnicas presentadas en este trabajo son de vital ayuda para sobrevivir a estos cambios, usandolas en el momento correcto, de manera planeada antes de que sea urgente, es mejor ser preventivo a hacerlo de una manera correctiva.

 Indica 2 tendencias o enfoques administrativos que ubiques en el caso GE.

Empowerment.- Cuando Dammerman vio por primera vez a Immelt estaba tan convencido que tenía algo especial que omitió parte del proceso de la búsqueda de talentos para llevarlo casi de la mano a lo que sería su nueva empresa. Los retos que se le fueron proponiendo después de su inducción fueron muy altos no pudieron ser logrados si no es porque supieron delegar en el nuevas tareas, desde que fue nombrado director regional de ventas de GE Plastics en Dallas, su crecimiento fue imparable debido a que fue resolviendo cada una de los objetivos en su formación, porque se le dio el Empowerment porque vieron en el la persona capaz de lograrlo y lo demostró con hechos.

Rightsizing.- Immelt puso a su gente a trabajar en nuevos productos para enfrentar el nuevo mercado a incursionar en las principales actividades fueron: Tecnología de la información médica, Tecnología y servicios del agua, Tecnología del petróleo y gas, Seguridad y sensores, Radio y Televisión en español, Financiación del consumo.

 Sugiere 2 enfoques de los revisados idóneos para GE.

 Reingeniería.- Cuando creemos que nuestra mejor marca record es la última que lograremos estamos equivocados, siempre hay que estar pensando en mejorar nuestros procesos con apoyo de nueva tecnología que a veces con el mismo personal incrementamos nuestra producción a un costo más bajo y de mayor calidad.

 Outosoursing.- Es importante enfocar a nuestro personal a buscar nuevas tendencias de mercado y a producir de una manera más eficiente, yo pienso que si GE subcontratara los flotillas de la distribución (Fletes), personal de limpieza y vigilancia se ocuparía certeramente en su personal más productivo.

 Menciona de que manera impacta la globalización el desarrollo de las empresas con presencia internacional, particularmente en la estructura organizacional y su cultura corporativa.

 Amplia la demanda potencial, esto al participar en más mercados.

 Diversifica el riesgo comercial, con apoyos de clientes que operan en entornos económicos diferentes y conocen coyunturas favorables.

 Alargan el ciclo de vida del producto y/o servicio, al incursionar en otros mercados que no estén al mismo nivel de desarrollo.

 Protegerse de la competencia, diversificando sus posiciones de mercado.

 Aprovecha las ventajas comparativas de los distintos países.

Para lograr todo esto se tienen que preparar más la empresa para dar este gran paso capacitándose en tratados de libre comercio, reglamentos internacionales como el respeto de cliente y proveedor y al medio ambiente así, mismo la contratación de personal que domine otros idiomas para ofrecer los productos y/o servicios.

 De que forma ha hecho frente GE a los diversos cambios vinculados a la globalización..

 Con una diversificación de su personal, cuando cambió su el modelo de reclutamiento universitario a 17 universidades de Europa Occidental y la contrucción del centro de investigacion global en el campus de la Universidad Técnica de Munich, con esto trajo nuevas mentes con ideas diferentes de producción y necesidades de un nuevo mercado.

 Alineo en el cuadtro directivo en un 40% de persosonas que no eran de EEUU.

 Abrio nuevos canales de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com