ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walmart


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Informes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Walmart, descrita por sus altos mandos, es una gran empresa con grandes responsabilidades, a la que principalmente le importan: sus clientes(familias con bajos presupuestos), sus proveedores y sus asociados (empleados).

La verdad es que Walmart no solo es una gran empresa, sino un monstruo que arrasa la economía de pequeñas comunidades decomerciantes.

Pagan sueldos miserables a sus “asociados” y no brinda ninguna especie de seguro médico, afiliando a sus empleados a programas del gobierno.

La empresa está en contra de todaespecie de sindicato y acosan a sus trabajadores con sistemas de vigilancia, para intimidarlos y disolver cualquier forma de huelga o sindicato.

Fuerzan a sus empleados a trabajar fuera dehorario, y luego estas horas extras son borradas de los registros para no tener que pagarlas.

Las politicas de la empresa son tambien discriminadoras, pues a las mujeres no se les permite ascender amejores puestos, al igual que a la gente de color.

Walmart miente para recibir subsidios del gobierno, afectando la economía local, el presupuesto público, por lo que es común que se cierrenescuelas y que falten servidores públicos como policias o bomberos.

Walmart además contamina el medio ambiente, al deshechar pesticidas y residuos químicos en cuerpos de agua importantes.

Enpaíses orientales se tienen condiciones paupérrimas e inhumanas de trabajo, sin descansos y con prestaciones y beneficios casi nulos.

Walmart no se preocupa por la seguridad de sus clientes una vezfuera de la tienda, pues no existe sistema de seguridad alguno en los estacionamientos, pero por dentro, el sistema de seguridad es muy complejo, vigilancia por circuito cerrado y guardias deseguridad se hacen cargo de vigilar que la tienda no tenga perdidas por robo hormiga.

Hay que resaltar que al no seguir ningún código ético, esta corporacion afecta la buena economía de varios países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com