ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walmart


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  Informes  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

WALMART

Visión: Es ese horizonte donde se aspira llegar una organización a través del tiempo, es lo que conduce y orienta las acciones de una organización, por lo tanto podría decirse que la visión de Walmart siempre ha sido en ser la mayor y más grande empresa del mercado mundial que ofrezca los mejores productos mejorando la calidad de vida de las familias.

Misión: Es aquello que le da sentido y justifica la razón de ser de una organización. Walmart es una empresa que ha basado su misión en la creación de valor, construyendo metas y estrategias por las cuales se sostiene y mantiene a través del tiempo en el mercado empresarial, por lo tanto la “misión” de Walmart es la de ser la mayor tienda detallista con un gran surtido de productos de alta calidad y con precios bajos en cualquiera de las sucursales que operen a través del mundo.

Cultura de Walmart

Cuando hablamos de cultura, estamos hablando de aquellas conductas, ideas y valores que comparten los integrantes de una organización, todo esto tiene un significado común para cada uno de los individuos de dicha organización, en el caso de Walmart su cultura se basa en el trabajo conjunto para cumplirlo y está incorporado en cada uno de sus miembros, en ella se basan sus creencias las cuales son la base de su cultura, no importa en qué país se encuentre. El pilar básico se funda sobre el servicio al cliente, el respeto por las personas, la lucha por la excelencia y la integridad con que actúan cada uno de sus miembros.

Si quisiéramos incluir a Walmart dentro del cuadro de clasificación de la cultura podríamos decir que Walmart tiene una cultura orientada a las personas, ya que en la organización prima el individuo, la creatividad y la innovación , Walmart no solo se centra en el cliente que es lo más importante para la organización de la que estamos hablando sino también sus empleados, ya que es cultura de la empresa capacitar y dar beneficios a sus integrantes ,promoviendo el ascenso de los mismos, a su vez creando un espacio de trabajo donde prime el respeto y una comunicación abierta donde la ética y la integridad sean sus reglas básicas de comportamiento desde el puesto de menor jerarquía hasta el más alto ya que para la cultura de Walmart su personal marca la diferencia ,siendo estos “el corazón del negocio”.

Si hablamos de tipos de cultura, diremos que se podría encuadrar en una cultura fuerte, impartidos desde la cabeza de la organización, ya que sus contenidos y conductas son compartidos desde la cima de su pirámide hasta la base de la misma y compartidos por todos los miembros de esta, además es una cultura autónoma ya que sus pautas culturales son producto y desarrollo del interior de su organización.

Un rasgo característico dentro de su cultura es que al interior de sus empleados no les es permitido la sindicalización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com