ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoy en día se les llama emprendedor a los aventureros que se embarcan rumbo al nuevo mundo por lo que las instituciones se interesan en formar a profesionistas cada vez más profesionales y con una visión emprendedora.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día  se les llama emprendedor  a los aventureros que se embarcan rumbo al nuevo mundo por lo que las instituciones se interesan en formar a profesionistas cada vez más profesionales y con una visión emprendedora. El emprendedor es un individuo que es capaz de acomodar un proyecto rechazado por la mayoría de las personas que no tienen iniciativa que asume los riesgos requeridos. Ya que el emprendedor modelo tiene una gran necesidad de realización de las personas que están llena de ilusiones, energía, de creatividad tiene confianza de sí mismo y se compromete totalmente a su trabajo. Un emprendedor tiene que ser apasionado  en lo que quiere lograr ser visionario, tener un buen aprendizaje, trabajar en equipo, ser creativos e innovadores, con una autoestima muy elevada y ser organizados. La importancia de ser empresario es que todos tenemos sueños y metas en la vida, cada uno de esos sueños abre brechas para crear caminos hacia el éxito esto conlleve a obtener una micro, pequeña, mediana o grande empresa según nuestros objetivos. Para así llegar a auto valorarnos, tener formación de liderazgo para crear un ámbito de trabajo saludable, constante crecimiento que se pueda reflejar tanto en las ganancias o ingresos como en los campos que abarcan las compañías. La situación laboral de un emprendedor es muy  riesgosa porque las causas es que pueden no sobrevivir luego de 3 años porque no tienen los estudios meticuloso ya sea en zona local, regional o nacional tiene que tener un estudio de mercado muy bien diseñado para que no llegue la empresa o negocio a la quiebra y pierda el dinero invertido en ella. Los profesionistas como emprendedores juegan un papel muy importante porque deben tener las habilidades necesarias para llevar el producto al negocio con iniciativa, diseñar  bien el proyecto, buscar un establecimiento, equipo con el cual trabajar, el dinero requerido para poder tener recursos ser líder con iniciativa que motive a sus empleados y así poder llegar al éxito como profesionista.

 La palabra Creativo es una de las potencialidades más elevadas y complejas de los seres humanos, éste implica habilidades del pensamiento que permiten integrar los procesos cognitivos menos complicados, hasta los conocidos como superiores para el logro de una idea o pensamiento nuevo. La creatividad ha existido desde siempre, es una habilidad del ser humano y, por lo tanto, vinculada a su propia naturaleza. Sin embargo, por mucho tiempo, la creatividad como concepto fue un tema no abordado y por lo mismo poco estudiado. Ya que es una capacidad de generar nuevas ideas o conceptos de sinónimo de pensamiento original, la imaginación constructiva, el pensamiento divergente o el pensamiento creativo .desarrollando labores de manera distinta a la tradicional con la intención de satisfacer un determinado propósito como por ejemplo cuando creas un producto o lo innovas eso es creatividad porque estas utilizando tus habilidades para ser ese producto exitoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com