ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Es Un Presupuesto?


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es un presupuesto?

El presupuesto es un plan de gastos y ahorros. Cuando comiences a establecer tu presupuesto deberás elegir un plazo, estimando los gastos y los ingresos y balanceando los mismos.

Un presupuesto es un plan integrado y coordinado que se expresa en términos financieros con respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.

Un presupuesto es un plan integrador y coordinador que expresa en términos financieros con respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia

¿Qué es un presupuesto maestro?

Un presupuesto maestro es el principal presupuesto de tu empresa, es decir, la culminación de todo un proceso de planeación y, por lo tanto, comprende todas las áreas de tu negocio, como son ventas, producción, compras, etc., y, por eso, se llama maestro.

El presupuesto maestro es el que proporciona un plan global para un ejercicio económico próximo. Generalmente se fija a un año, debiendo incluir el objetivo de utilidad y el programa coordinado para lograrlo.

Consiste además en pronosticar sobre un futuro incierto porque cuando más exacto sea el presupuesto o pronóstico, mejor se presentara el proceso de planeación, fijado por la alta dirección de la Empresa

¿Cuál es la importancia de un presupuesto?

Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización. Por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables.

Sirven como mecanismo por la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direcciones hacia lo que verdaderamente se busca.

Cuantifica en términos financieros los diversos componentes de su plan total de acción

Las partidas del presupuesto sirven como guías durante la ejecución de programas de personal en un determinado periodo de tiempo y sirven como norma de comparación una vez que se hayan completado los planes y programas

Los procedimientos inducen a especialistas de asesoría a pensar en las necesidades totales de las compañías

¿Cuáles son las limitaciones de un presupuesto?

Están basados en estimaciones.

• Deben ser adaptados constantemente a los cambios de importancia que surjan.

• Su ejecución no es automática, se necesita que el elemento humano comprenda su importancia.

• Cuando sólo se estudian las cifras convencionales y los cuadros demostrativos del momento sin tener en cuenta los antecedentes y las causas de los resultados.

• Cuando no está definida claramente la responsabilidad administrativa de cada área de la organización y sus responsables no comprenden su papel en el logro de las metas.

• Cuando no existe adecuada coordinación entre diversos niveles jerárquicos de la organización.

¿Cuáles son las ventajas de un presupuesto?

1. Presionan para que la alta gerencia defina adecuadamente los objetivos básicos.

2. Propician que se defina una estructura organizacional adecuada, determinando la responsabilidad y autoridad de cada una de las partes que integran la organización.

3. Incrementan la participación de los diferentes niveles de la organización. 4. Obligan a mantener un archivo de datos históricos controlables.

5. Facilitan la utilización óptima de los diferentes insumos.

6. Facilitan la coparticipación e integración de las diferentes áreas.

7. Obligan a realizar un auto análisis periódico.

8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com