ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÁREA DE SISTEMAS Y ESTADÍSTICA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADEMICA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

INFORME DE PRÁCTICA PRE – PROFESIONAL

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE OROPESA-CUSCO

ÁREA DE SISTEMAS Y ESTADÍSTICA

PROYECTO ACADÉMICO:

o Re implementación de la página web de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

Practicantes:

Contreras Marrufo, Luis Miguel

Villarreal Quispe, Glimer Fernando

Docente:

Romero Moreno, Gesvin Alandel

Supervisor:

Vargas LLumpo, Jorge

Jefe inmediato:

Mendoza Cruz, Manuel

INGENIERÍA DE SISTEMAS

Abril – Julio 2011

Chimbote – Perú

DEDICATORIA

El siguiente Trabajo está dedicado a nuestras familias y amistades que hicieron lo posible de alguna u otra manera, apoyándonos incondicionalmente en todo momento, con el único fin de culminar satisfactoriamente este curso y proyecto, la cual fue llevado a cabo con mucho esfuerzo y dedicación.

Contreras Marrufo Luis

Villarreal Quispe Glimer

PRESENTACIÓN

El presente proyecto es un requisito exigible para el curso de prácticas pre profesionales I, por lo que estamos realizando nuestras debidas prácticas, que son necesarias para fortalecer nuestro desarrollo como profesionales en Ingeniería de Sistemas, en la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, por lo que dicha Institución Pública fue constituida a consecuencia de la creación del Distrito el 1º de Junio del año 1994 mediante Ley Nº 26318. Esta Institución Pública está dedicada a la Planificación, Desarrollo y Ejecución de un nuevo ordenamiento Urbanístico del Distrito de Nuevo Chimbote, cuyo propósito es facilitar la calidad de vida de sus habitantes, coadyuvando al desarrollo económico y social de toda la Población.

El área de Sistemas y estadística es donde nos encontramos realizando nuestras prácticas pre profesionales I, donde dicha área está orientado al diseño, implementación y mantenimiento de los elementos que constituyen lo que podemos llamar la infraestructura informática de la Institución, entendiendo por tal los elementos físicos, lógicos, configuraciones y procedimientos necesarios para proporcionar a toda la Institución los servicios informáticos necesarios para desarrollar sus actividades.

AGRADECIMIENTO

Manifestamos el debido agradecimiento a nuestro docente Gesvin Romero Moreno por su gran aporte que nos brinda, en la elaboración de este proyecto, la cual nos resulta de mucho apoyo y sus sabios consejos que nos ayuda a desarrollarnos como futuros profesionales en ingeniería de sistemas y por ahora en nuestros centros de prácticas.

También expresamos nuestro agradecimiento al Ing. Manuel Mendoza Cruz, jefe del área de sistemas y estadística de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, inicialmente por aceptarnos desarrollar nuestras prácticas pre profesionales en el área que tiene a su cargo y también por su comprensión a nuestras errores y/o fallas que tenemos y posiblemente tendremos durante el transcurso de nuestras practicas la cual iremos corrigiendo con el apoyo que nos da, ya que la experiencia que pueda tener como profesional nos vale de mucho.

ÍNDICE.

Descripción Pág.

1. Dedicatoria 01

RESUMEN

INTRODUCCIÓN

En el área de sistemas y estadística en la cual estamos llevando a cabo nuestras prácticas pre profesional hemos podido notar que existe una deficiencia en el uso de las Tecnologías de Información (TIC´s). Podemos percibir un sistema de trabajo ya implantado con aplicaciones web y de escritorio que no cumplen con los requerimientos del usuario a cabalidad, por lo que nos impulsó a contribuir con el desarrollo específicamente de la página web de la institución, ya que es una de las especialidades donde tenemos mayor desempeño y podemos aportar mejores ideas y a la vez adquirir más conocimientos la cual fortalezca los ya obtenidos.

A continuación mediante este documento, ponemos a disposición el siguiente informe del desarrollo de nuestras Practicas Pre Profesionales que se están llevando a cabo en la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, con la finalidad de que nosotros los alumnos lográramos conocer tanto la infraestructura, organización y funciones que cumple dicha institución y área.

Motivo por el cual, disponemos en detalle a través de este informe las diversas actividades que estamos realizando en nuestro centro de prácticas.

CAPITULO I: GENERALIDADES.

1. Descripción del Sector.

En la actualidad la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote viene ejerciendo una gestión con responsabilidad social realizando obras y actividades dirigido a la población neo chimbotana que espera mejorar su calidad de vida con el apoyo de su municipalidad correspondiente.

La Municipalidad recibe ingresos económicos provenientes de varias fuentes como por ejemplo; remanentes mineros, impuestos prediales, arbitrios municipales, etc. La cual deberían de ser asignados y/o redistribuidos para la realización de diversos proyectos, obras, labores sociales, etc., dirigido a contribuir con el desarrollo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com