ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion de un sistema de gestión de almacenes en el área


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  3.115 Palabras (13 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 13

IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE ALMACENES EN EL ÁREA DE LOGÍSTICA QUE PERMITA MEJORAR EL TIEMPO Y LA REDUCCIÓN DEL COSTO DE ALMACENAMIENTO DE LOS EQUIPOS EN LA EMPRESA EXIMPORT DISTRIBUIDORES DEL PERÚ S.A. (EDIPESA)

Alumnos: Arribasplata Bazán, Dennis.

Cortez Valera, Luz.

De La Cruz Toledo, Manuel.

Marín Izquierdo, Karina.

Resumen

Este proyecto se realiza con la finalidad de determinar los problemas principales que aquejan al área de Almacenamiento de la empresa Eximport Distribuidores del Perú S.A. (EDIPESA), empresa dedicada a la comercialización de maquinaria (pesada – liviana), y todo tipo de motores en general de las marcas Honda, Bosch, Stell, Cat, Komatzu, Husqvarna, Booster, Dinamic, Solandina, Aquamax, Dewalt, Phanter, Stage, Campbell, Ingersoll Rand; etc. Repuestos Y Acccesorios. También brindamos los servicios de mantenimiento a todo equipo con su respectiva garantía de fábrica, para ello utilizaremos diversas técnicas tales como la observación, las encuestas y la entrevista, para finalmente implementar de forma infinitiva un sistema de gestión de almacenes para lograr disminuir el tiempo de ubicación de los equipos y disminuir el costo de almacenamiento en la empresa., con la propuesta presentada vamos a eliminar las debilidades que presenta actualmente la empresa.

Palabras Clave

SGA, INVENTARIO, PRODUCTIVIDAD, PRODUCTIVIDAD, OPTIMIZACION, RECURSO HUMANO, CONTROL.

Abstract

This project is carried out in order to determine the main problems afflicting the storage area of the company Eximport Distributors Peru SA (Edipesa), a company dedicated to the commercialization of machinery (heavy - light), and all kinds of general motors Honda, Bosch, Stell, Cat, Komatzu, Husqvarna, Booster, Dinamic, solandina, Aquamax, Dewalt, Phanter , Stage, Campbell, Ingersoll Rand, etc.. Parts And Accessories. We also provide maintenance services to all equipment with their respective manufacturer's warranty, we use our various techniques such as observation, surveys and interviews, to finally implement a system infinitive warehouse management to achieve lower time location of equipment and reduce the cost of enterprise storage., with the proposal we will remove the weaknesses of the company today.

Keywords

WMS, INVENTORY, PRODUCTIVITY, PRODUCTIVITY, OPTIMIZATION, HUMAN

RESOURCES, CONTROL.

Situación Problemática

En el mundo empresarial se está volviendo, cada vez, más común el tercerizar algunos servicios y, en muchos casos hasta áreas enteras, como por ejemplo el área de almacenaje. Las empresas productoras deben realizar para subsistir una gran cantidad de procesos de distintos tipos (todos los que conllevan la producción, el control de calidad, marketing, etc.) en su cadena de valor, es por eso que el dejar la tarea de almacenar y distribuir en manos de otra empresa en la cual pueden confiar les da cierta holgura en sus actividades, ya que se deslindan de la responsabilidad de mantener una supervisión constante sobre su mercadería o de llevar un control de ella en lo que a despachos se refiere.

Eximport Distribuidores del Perú S.A. (EDIPESA., es una empresa Cajamarquina empresa dedicada a la comercialización de maquinaria (pesada – liviana), y todo tipo de motores en general de las marcas Honda, Bosch, Stell, Cat, Komatzu, Husqvarna, Booster, Dinamic, Solandina, Aquamax, Dewalt, Phanter, Stage, Campbell, Ingersoll Rand; etc. Repuestos Y Acccesorios. También brindamos los servicios de mantenimiento a todo equipo con su respectiva garantía de fábrica, conociendo la empresa se pudo observar ciertos problemas y falencias que se daban dentro de sus instalaciones tal es el caso mas saltante en el área de Almacén, puesto que no cuentan con un sistema de gestión para esta área que les permita ordenar y controlar las salidas e ingresos de sus equipos consecuente a ello es que la empresa pierde tiempo y gasta mucho dinero, a ello también como consecuencia se suman los pedidos de emergencia haciendo que los costos sean mas elevados.

Para tal determinación hicimos uso de algunas herramientas tales como la observación, encuestas y entrevistas, con ello determinamos que el problema principal de la empresa se encuentra centrado en el área del almacén es por ello que planteamos implementar un sistema de gestión de almacenes con el fin de lograr disminuir el tiempo de ubicación de los equipos, disminuir el costo de almacenamiento, así como también eliminar los pedidos de emergencia que hacen un gasto extra a la empresa.

Introducción:

Los Sistemas de Gestión de Almacenes son sumamente importantes especialmente para aquellas empresas que, independientemente de su sector de actividad, disponen de un proceso de almacenamiento importante en el conjunto de sus operaciones, cuentan con un número significativo de referencias y con cierta complejidad en las mismas y/o necesitan controlar las ubicaciones de los productos y las operaciones que se realizan en el almacén (preparación de pedidos, recepción de mercancía, preparación de rutas, etc.).

Consciente de esta situación y de las necesidades de la empresa EDIPESA, en este ámbito, nosotros hemos creído conveniente de implementar un Sistema de Gestión principalmente a nivel de software. El software aplicado será Excel aplicado a un sistema de gestión de almacenes con ello lograr los objetivos planteados.

Materiales y Métodos

Se determinará mediante observación todos los inconvenientes mas saltantes de allí que determinaremos los problemas mas relevantes y perjudiciales en la empresa, utilizaremos instrumentos de recolección de datos tales como coordinar entrevistas con el personal y realizar encuestas al personal de manera que podamos determinar con certeza el origen del problema estudiado y poder dar una solución concisa y adecuada.

Plantearemos también de ser necesaria la utilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com