ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ámbito De La Aplicación De Marketing Turitico


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

ÁMBITO DE LA APLICACIÓN DEL MARKETING TURÍSTICO

Ámbitos del marketing

Consideramos la aplicación del marketing en el sector turismo, como una pieza clave para la comprensión del concepto, debido a las diversas aplicaciones que se pueden hacer del marketing dentro de la gama del turismo. Dentro de este término existen distintas clases de turismo, plasmado en este contexto abordaremos únicamente el turismo referente a la cultura y la diversión

La aplicación del marketing no es puramente con finalidad de lucro si no que se expande a muchos más ámbitos. Actualmente, podemos diferenciar a grandes rasgos el marketing empresarial del que no lo es.

El primer grupo engloba todas aquellas fórmulas que adoptan las empresas que quieren alcanzar el máximo beneficio a cambio de una prestación que satisfaga las necesidades del cliente, pudiendo ser marketing de productos

• de consumo,

• de servicios

• e industrial.

El marketing de productos de consumo es propio de las empresas que comercializan productos tangibles, este ámbito sufre una fuerte competitividad lo que conlleva una gran actividad publicitaria que llega a la saturación.

El márketing de servicios, trata de mercantilizar servicios, Esta vertiente es cada vez mayor en las economías desarrolladas y requiere de una específica actuación debido al carácter intangible del producto.

El márketing industrial consiste en la comercialización de bienes tangibles destinados a consumir por empresas que necesitan esos productos para fabricar o elaborar otros que venderán al consumidor individual.

Por otro lado, el márketing no empresarial corresponde a aquellas organizaciones que operan sin ánimo de lucro, como lo son las instituciones no lucrativas, el márketing público, el social y el político.

Éstas primeras, son asociaciones e instituciones privadas que no persiguen un beneficio económico. Un ejemplo son las campañas de concienciación que reclaman la colaboración de los ciudadanos para donar sangre.

El márketing público lo practican las instituciones públicas y viene motivado por el servicio que se quiere ofrecer a la sociedad.

El márketing social intenta promulgar una idea para el bien común social, por ejemplo las campañas contra el hábito de fumar. Por último, se distinguen, dentro del marketing no empresarial, el político o electoral y ecológico.

La aplicación de los principios del marketing en turismo no es una excepción. En

este sentido, para la consecución de tales objetivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com