ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De Conocimiento De Marketing


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 3

Para poder entender el concepto de marketing primero es necesario conocer los objetivos fundamentales de una empresa, los conceptos de importancia y/o generales y tomar en cuenta los deseos de los clientes potenciales.

Los objetivos funcionales de la empresa son; satisfacer a los clientes y obtener beneficios. Si la empresa no puede llevar a cabo lo que significa estos dos puntos entonces pierde su razón de ser. Cuatro de los conceptos de gran importancia en las empresas de hoy son: desarrollo sostenible, gestión de recursos humanos, calidad total y atención al cliente. Antes de comenzar su plan de marketing la empresa debe de tener bien claro lo que significa llevar a cabo cada uno de los conceptos antes mencionados. La empresa no cambia sus actitudes son los clientes quienes cambian de ser y opinión y forman una nueva actitud hacia diferentes problemas o contextos. Uno de los más asociados es el del medio ambiente, las personas con el desarrollo de su nivel educacional han tomado gran importancia en la conservación. Debido a esto las empresas deben de tomar las medidas necesarias para complacer los deseos del público (sus clientes potenciales), si cumplen con las medidas entonces tendrán clientes satisfechos y un mayor número de beneficios para la empresa.

Para que una empresa pueda funcionar de una manera adecuada debe de gestionar la modalidad de recursos humanos. Si la empresa cuida y mejora este recurso todos se benefician. Resultando en mayor satisfacción de los trabajadores, menor índice en conflictos laborales y mayores beneficios para la empresa.

La calidad total en una empresa debe implantarse de una manera global y progresiva. Lo que hace que la calidad funcione en una empresa, es el cambio de actitud de todo el personal de la empresa y la motivación que sienten por su trabajo para el mejoramiento y beneficio de la organización. Una de las nuevas filosofías y más importantes del marketing es orientar el servicio a la atención al cliente.

Ya conociendo estos conceptos y fundamentos principales de una empresa, se puede comenzar creando un plan de marketing avanzado donde se analiza cada detalle para el beneficio de la organización. Hay cuatro áreas temáticas para poder comenzar con este plan:

 Marketing analítico

 Marketing Estratégico

 Marketing operativo

 Marketing-Mix y Merchandising

Para que el proceso de marketing sea un éxito deben de tomar en cuenta los distintos aspectos de cada una de las áreas. Analizándolas detalladamente encontramos:

- Marketing Analítico:

• Análisis externo

• Entorno socioeconómico

• Mercado

• Competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com