ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones Del Marketing


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo II: Aplicaciones del marketing.

En este capítulo se tratan los distintos desarrollos del marketing en los principales mercados.

El marketing de consumo es el más conocido por el gran público. Es además el más difundido. Sus aplicaciones más importantes son:

La mercadotecnia directa, que trata de lograr una comunicación selectiva, flexible e interactiva de la empresa con sus consumidores meta, se apoya de medios de comunicación y con el uso del teléfono y/o fax, a través del internet, correo o por difusión en radio, tv, periódicos y revistas.

El merchandishing que consiste en impulsar la negociación o comercialización de los bienes y servicios en el punto de venta.

La mercadotecnia turística que se especializa en la comercialización de la industria del esparcimiento y la hospitalidad, la cual otorga un conjunto de prestaciones materiales e inmateriales que incluyen conceptos, bienes, servicios y destinos, considerando desde ideas, objetos de recuerdo, hasta continentes. La mercadotecnia agropecuaria comercializa profesionalmente los productos agrícolas, silvícolas, acuícolas y pecuarios. Se sabe que en nuestro país no ha evolucionada de manera adecuada debido el uso inadecuado de prácticas mercantiles.

El marketing social consiste en un conjunto de técnicas de marketing para el planteamiento, análisis, ejecución y evaluación de programas que están diseñados para promover un cambio social favorable y un comportamiento de la audiencia en base a un producto social. Este tipo de marketing se centra en:

La Desmercadotecnia que se refiere a esas actividades y estrategias de una organización para desmotivar, reducir o eliminar de forma temporal o permanente el uso o consumo de un producto/servicio.

La Contramercadotecnia que consiste en eliminar o desviar el uso, practicas o consumo de algo, o aun para orientar o informar a los compradores de un sucedáneo.

La mercadotecnia política que se utiliza para impulsar imágenes, esquemas y arquetipos ideológicos de instituciones, partidos políticos y personas, buscando influir y posicionarse entre los ciudadanos.

La mercadotecnia no lucrativa que es utilizado por individuos y organizaciones para alcanzar sus metas y donde el producto que se ofrece consiste en propósitos y servicios.

La Mercadotecnia sustentable, que es un conjunto de actividades realizadas por instituciones sin fines de lucro para divulgar ideas y comportamientos ecológicos, deseables entre los ciudadanos, los grupos de interés y los agentes económicos.

El marketing industrial se da entre individuos y empresas sin llegar al consumidor final. Este tipo de marketing hace referencia a :

La Transferencia de competencias tecnológicas que forman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com