ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Árbol De Decisión


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  1.865 Palabras (8 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

De acuerdo a las Reformas Fiscales aplicables para 2014 en el artículo 28 fracción IV del Código Fiscal de la Federación (CFF), los contribuyentes que estén obligados a llevar contabilidad, tendrán que ingresar de forma mensual su información contable a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esta obligación deberá cumplirse a partir del 1 de julio de 2014, según lo establece el artículo cuadragésimo tercero transitorio de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2014.

En relación con la presentación de la contabilidad en forma electrónica, el SAT mostró a través de su página de Internet, un borrador de proyecto mediante el cual adiciona tres reglas al capítulo 1.2.6 de la RMF para 2014, las cuales regulan la presentación de dicha información.

En la primera regla, el SAT contempla que todos los contribuyentes obligados a llevar contabilidad, deberán hacerlo a través de medios electrónicos capaces de generar archivos XML, conforme a estas reglas los sistemas de registro contable deberán contener:

• Catálogo de cuentas utilizado en el periodo. A éste se le agregará un campo con el código agrupador que el SAT de a conocer en su página de Internet. El catálogo debe contener la totalidad de las cuentas que utilice el contribuyente a todos los niveles. El catálogo se debe enviar por única vez en el primer envío y cada vez que dicho catálogo sea modificado.

• Balanza de comprobación. Que incluya saldos iniciales, movimientos del periodo y saldos finales de todas y cada una de las cuentas de activo, pasivo, capital, resultados (ingresos, costos, gastos) y cuentas adicionales, así como sus subcuentas. La balanza de cierre del ejercicio se deberá incluir la información de los ajustes que para efectos fiscales se registren. Se deben identificar todos los impuestos y, en su caso, las distintas tasas, cuotas y actividades por las que no deba pagar el impuesto; así como los impuestos trasladados efectivamente cobrados y los impuestos acreditables efectivamente pagados.

• Información de las pólizas generadas. Incluyendo el detalle por transacción, cuenta, subcuenta y partida, así como sus auxiliares. En cada póliza debe ser posible distinguir los comprobantes fiscales digitales por Internet que soporten la operación, asimismo debe ser posible identificar los impuestos con las distintas tasas cuotas y actividades por las que no deba pagar el impuesto. En las operaciones relacionadas con un tercero deberá incluirse el RFC de éste.

La estructura de los archivos deberá corresponder a los anexos publicados en la sección Información, correspondiente a la Contabilidad Electrónica de la página de Internet del SAT.

Fechas de Presentación

La segunda regla establece que la periodicidad en la que deberá presentarse la contabilidad por medios electrónicos.

Para la balanza de comprobación el envío será mensual y a través del Buzón Tributario; salvo el primer envío de de dicha balanza que tendrá un calendario especial en 2014.

El plazo para el envío de la información referente al cierre del ejercicio, será el mismo que el correspondiente a la presentación de la declaración anual de los contribuyentes.

Tipo de Contribuyente Balanza de Comprobación Mensual Información relativa al Cierre del Ejercicio

Personas Morales El día 25 del mes inmediato posterior El 31 de Marzo del ejercicio inmediato posterior.

Las balanzas de comprobación del segundo semestre de 2014 se presentarán conforme al siguiente calendario:

Balanza de Comprobación del mes de: Mes de Entrega

Julio Octubre 2014

Agosto Noviembre 2014

Septiembre y Octubre Diciembre 2014

Noviembre y Diciembre Enero 2015

DEFINICION DEL PROBLEMA

Para dar cumplimiento al requerimiento de la Autoridad a la presentación de las Balanzas Contables Mensuales vía Internet baja las características que la misma Autoridad definió, el Departamento Contable solicito el 30/06/2014 un diagnostico de lo siguiente,

“Deberíamos desarrollar una nueva aplicación para que el sistema contable actual, Microsoft Dynamics SL 7.0, genere las balanzas contables con las características solicitadas por el SAT, o bien adquirir un nuevo sistema cuyo desarrollo de origen ya lo tenga integrado”.

“Lo anterior en consideración con las fechas de entrega que estableció la autoridad, es decir la primera balanza que debe enviarse es la de Julio a más tardar el 31/10/14”.

ANALISIS DE LA PROBLEMATICA

Para la correcta toma de decisión se utiliza la herramienta del árbol de decisión (1) a fin de evaluar los dos escenarios posibles,

1. Desarrollo del Sistema Actual

2. Compra de un Nuevo Sistema.

Desarrollo de sistema Actual

El sistema contable actual, Microsoft Dynamics SL7.0 antes conocido como Solomon IV, está diseñado para ampliar las capacidades de la información empresarial gracias a la tecnología de inteligencia empresarial de Microsoft SQL Server con el fin de mejorar la colaboración, la generación de informes y el análisis. Se ha obtenido una integración de la información más sencilla gracias a la actualización de la tecnología de Microsoft Visual Studio 2005. También se le han agregado muchas otras características para aumentar la eficacia, la flexibilidad y la seguridad de las operaciones empresariales diarias.

(1) Herramienta que permite analizar decisiones secuenciales basada en el uso de resultados y probabilidades asociadas

De acuerdo a lo anterior el Sistema Dynamics es capaz de generar por si mismo con un desarrollo adiciona las Balanzas Contables con la información y características de envió requeridas por el SAT que son,

o Archivo formato XML

o Identificación de Impuestos

o Identificación de comprobantes digitales que amparan el registro (número de folio del XML del proveedor)

o Identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com