ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉRASE UNA VEZ UNA FABRICA"


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  1.221 Visitas

Página 1 de 5

“ÉRASE UNA VEZ UNA FABRICA”

La fabula comienza con un hombre llamado Rufo Punto, quien era un hombre que vivía muy preocupado en encontrar una solución al problema que vivía diariamente; el de poder comunicarse adecuadamente sin utilizar un idioma tan amorfo y aburrido. Una noche descubre los signos de puntuación, que le daban un sentido nuevo a la forma de comunicarse; es así como surge idea de fundar una empresa dedicada a diseñar y producirlos hasta llegar finalmente a la consolidación de la empresa Puntuación S.A.

Empresa que fue un éxito durante muchos años y después de la muerte de su fundador lo siguió siendo, ofreciendo una amplia gama de productos, comas, apostrofo, signos de interrogación, guiones comas puntos corchetes, dos puntos etc...

Todo pintaba bien, era la empresa líder en su ramo no había quien la sustituyera en el primer lugar. Pero no fue así todo el tiempo, llego una empres llamada Procesos S.A. quien logro mantenerse durante 18 meses en el segundo lugar de los competidores más importante, esto desconcertaba a l jefe de Puntuación S.A.

El jefe se preocupo demasiado al saber que los clientes preferían los productos de la competencia que los de su empresa, para investigar la causa de este suceso mando llamar a los hombres que eran su mano derecha e izquierda.

A los dos hombres les pidió su punto de vista, y los dos respondieron que era algo sin importancia, que la competencia solo imitaba los productos y que tarde o temprano irían en declive como muchas otras empresas que lo avían hecho.

El jefe no muy seguro de que esto sucedería, decidió hacer una investigación exhaustiva de mercado aventurándose directamente en un almacén cercano, esperando en el departamento de puntuación esperando abordar a un cliente de Procesos S.A. y luego preguntarle el motivo de su elección. La espera no fue mucha cuando de repente llego un comprador quien pidió un paquete familiar; el jefe lo abordo y la interrogo del motivo de su elección, la mujer le respondió que porque tenía la necesidad de comunicarse eficaz y claramente con sus hijos y simplemente por la calidad de los productos .El jefe le pregunto que si había probado los productos Puntuación S.A. A lo que la señora respondió que sí, pero que simplemente no funcionan igual de bien y en cuanto a la calidad creo que sencillamente la reconozco cuando la veo.

El jefe le volvió a hacer una última pregunta, acerca de lo que para ella era la calidad pregunta, a lo que respondió “La reconozco cuando la veo”.

Estas fueron el tipo de respuesta que obtuvo ese día, ante un gran número de compradores.

El jefe al siguiente día se puso a reflexionar de lo importante que era la calidad para la gente, y concluyo que para darles calidad a los clientes tenían que realizar las cosas con ahincó, y hacer las cosas mejor. Así fue como decido alentar a sus trabajadores utilizando el sistema de comunicación interna y se dirigió a ellos con las siguientes palabras “¡Esfuércense más! ¡Hagan mejor su trabajo! “Esto provoco una reacción negativa, que no era de esperarse ya que los empleados sentían dar lo máximo y hacían su mejor trabajo siempre.

Esto no fue una buena idea lo único que causo bajas en ventas, participación en el mercado, utilidades y lo más importante la moral en toda la empresa.

El jefe mando llamar a sus dos asistentes a quienes les pidió plantear soluciones al problema, quienes junto con el jefe llegaron a la conclusión de que los seres humanos cometían errores, y que la clave para la calidad era encontrar los errores en el momento en el que se presentan; y la solución era duplicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com