ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase Una Vez Una Fabrica


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 4

WILLIAM EDWARDS DEMING

Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial.

La calidad no es un lujo; La calidad es el grado predecible de uniformidad y seguridad, a bajo costo y acomodado al mercado.

Basados en 14 puntos: Hacer constante el propósito de mejorar la calidad; Adoptar la Nueva filosofía; Terminar la dependencia de la inspección masiva; Terminar con la práctica de decidir negocios en base al precio y no en base a la calidad; Encontrar y resolver los problemas para mejorar el sistema de producción y servicios, constante y permanente; Instituir supervisión con modernos métodos estadísticos; Instituir supervisión con modernos métodos estadísticos; Expulsar de la organización el miedo; Romper las barreras entre departamentos de apoyo y línea; Eliminar metas numéricas, carteles y frases publicitarias que piden aumentar la productividad sin proporcionar métodos; Eliminar estándares de trabajo que estipulen cantidad y no Calidad; Eliminar las barreras que impiden al trabajador hacer un buen trabajo; Instruir un vigoroso programa de educación y entrenamiento; Crear una estructura en la Alta Administración que impulse día a día los trece puntos anteriores.

KAORU ISHIKAWA

Era un profesor japonés de la administración de empresas, era verdaderamente experto en el control de calidad, cuyo aporte fue la implementación de sistemas de calidad adecuados al valor.

Fue el primero que utilizo el término “Control Total de Calidad” (TQC) en Japón. Observo que los círculos de calidad eran más importantes para la industria de servicio que para la de manufactura.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE SU FILOSOFÍA:

1. La calidad empieza y termina con la educación.

2. Se deben de conocer las necesidades del cliente.

3. El estado ideal es cuando la inspección ya no es necesaria.

4. Remover causas y raíces, y no síntomas de los problemas.

5. El control de calidad es responsabilidad de todos los trabajadores y divisiones.

6. Se debe poner en primer lugar la calidad y los beneficios que vengan como consecuencia.

7. No se debe confundir los medios con los objetivos.

8. La mkg es la entrada y éxito de la calidad.

9. La alta administración no debe mostrar resentimientos cuando los hechos son presentados por subordinados.

10. El 95% de los problemas en la compañía pueden se resueltos con las 7 herramientas para el control de la calidad.

11. Los datos sin dispersión en la información son falsos.

SHIGEO SHINGO

Fue un ingeniero industrial japonés que se distinguió por ser uno de los líderes en prácticas de manufactura en el Sistema de Producción de Toyota.

En 1930, se graduó de Ingeniero Mecánico, en el Colegio Técnico Yamanashi, y comienza a trabajar en Taipéi Railway Factory. Ahí, observa las operaciones de los trabajadores y siente la obligación de mejorarlas.

Su método SMED (cambio rápido de instrumental) El sistema Poka-Yoke consiste en la creación de elementos que detecten los defectos de producción y lo informen de inmediato para ir a la causa del problema y evitar que vuelva a ocurrir.

Propone también el concepto de inspección en la fuente para detectar a tiempo los errores. Mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com