ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Comercial


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Ética Comercial

La ética se ocupa de las normas de la conducta humana. También, podemos decir que es una ciencia que se encarga de estudiar lo que es moral y como este se ajusta a o se puede aplicar a los distintas formas de la nuestra vida social y personal. Por ejemplo, cuando alguien realiza algo tenemos la capacidad de saber si es ético hacerlo o no. Estaríamos pasando juicio si lo que se hizo es correcto o si por el contrario no lo es. Cuando realizamos este tipo de juicio estamos definiendo lo que es bueno, malo y lo que es permitido moralmente.

Desde pequeño nuestros padres nos enseñan valores y nos enseñan a discernir entre lo que es bueno o es malo, de acuerdo a lo que moralmente está aceptado en nuestra sociedad. Es por ello que aprendemos y practicamos la ética durante las distintas etapas de nuestras vidas.

Es imprescindible conocer la ética para poder convivir en la sociedad en que vivimos. Todo en la vida se rige por reglas y conductas que la misma sociedad en que vivimos se ha encargado de establecer. Cuando reflexiono acerca de este tema, es prácticamente dado para mí el pensar en la rectitud como sinónimo de la ética, ya que pienso en la importancia, así como en la trascendencia de hacer las cosas correctamente. En mi vida diaria la aplico en las diferentes situaciones que se me presentan. En mi trabajo también la aplico realizando las cosas de la manera correcta.

Hay muchas situaciones en las que las personas se ven en posiciones de poder actuar de una manera que no es la correcta, pero cuando se acuerdan de la ética esta les ayuda a poder diferenciar entre los bueno y lo malo y actuar de la manera correcta. Claro está, aunque las personas muchas veces saben discernir entre lo bueno y lo malo, lamentablemente no actúan de acuerdo a lo que se supone es la ética. En estos casos los valores aprendidos en la casa no son lo suficientemente fuertes como para poder dejar a un lado la manera incorrecta y optar por la correcta. En esto es importante a mi parecer enfatizar en que la ética cuando más reluce es cuando tomamos decisiones en las que nadie que no seamos nosotros mismos puede interferir.

En conclusión podemos decir, que la ética es un factor importantísimo en nuestra sociedad. Las personas hoy día se han olvidado de la palabra ética y de su real significado. Es así como forma parte intrínseca de quiénes somos y lo que hacemos, además de cómo lo hacemos. Es por sí misma una enseñanza social que quizás lamentablemente se ha ido perdiendo por las diferentes situaciones sociales que nos acechan constantemente a nivel mundial, pero lo más importante es siempre recordar que nunca es demasiado tarde para prender acerca de esto que es tan relevante y que nos ayuda a ser lo mejor que podemos ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com