ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Аnálisis de la empresa AutoZone


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

                                  Planeación y Organización del Trabajo

Evidencia de Aprendizaje 1

     

        

Nombre: SAMUEL JESUS SANCHEZ MARTINEZ

Matricula: 12264

Fecha: 24/ ENERO/ 2020


INTRODUCCION

En los siguientes páginas realizaremos un análisis de la empresa AutoZone, es una empresa americana que se dedica a la comercialización de piezas y accesorios para autos, dicha empresa tiene presencia en México, Estados Unidos y Brasil, y cuenta con más de 600 sucursales en dichos países, por lo que la convierte en la distribuidora de accesorios para autos más grande de América del norte. El análisis que realizaremos será en base a la información que encontraremos en su sitio web así como otros medios digitales para la verificación de los datos correspondientes de la empresa. Analizaremos información como el tipo de estructura organizacional con la cual opera así como también propondremos un plan estratégico para potenciar la compañía y que se siga con el buen desempeño con el cual labora esta misma.

INDICE

Modelo organizacional de autozone        1

Análisis del Modelo organizacional        1

Características del entorno de la empresa Autozone        1

Necesidades de la empresa        2

PLAN ESTRATÉGICO        2

Misión        2

Visión        2

Valores        2

Objetivos        3

ESTRATEGIAS        3

Metas        3

ACCIONES        3

RECURSOS        3

RESPONSABLES        4

Plazos        4

Bibliografía        4

Modelo organizacional de autozone

AutoZone es una empresa minorista Estadounidense que comercializa piezas y accesorios para autos, es la compañía más grande de América del norte en su giro. Fue Fundada en 1979, y actualmente cuenta con más de 6,000 tiendas en los Estados Unidos, México y Brasil.

Análisis del Modelo organizacional

Como vemos AutoZone tiene presencia en 3 países, su cede principal se encuentra en la ciudad de Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Es ahí donde se encuentran los grandes ejecutivos y directores, y donde se administra el ingreso de la compañía.

Podemos decir que el modelo organizacional que usa AutoZone es una combinación entre función, es decir por departamentalización y por producto/mercado, contemplado que tiene un presidente en cada país o zona geográfica donde opera y distribuye.

En Memphis es probable que AutoZone tenga varios departamentos como Marketing, Finanzas, Sistemas, Administración entre otros. Estos departamentos a la vez dan servicio al resto de los sucursales y subdepartamentos, tales como suministro de artículos, coordinación, negociación con los proveedores, publicidad, distribución etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (219.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com