ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura organizacional de la empresa AutoZone


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  5.550 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Tecnológica de santa Catarina

[pic 1]

Planeación y Organización del Trabajo

POT_Evidencia 1

Karem Paola Cortez de la Rosa

24/Enero/2016


Introducción

        En el siguiente documento se mostrara una la estructura organizacional de la empresa AutoZone, en el que se hará un análisis sobre su entorno así mismo se definirá un plan estratégico en el cual se define una misión, visión, valores, etc. Y para que con esto la empresa pueda desarrollar mejor su servicio    


Tabla de Contenido

Introducción        

Análisis del modelo organizacional        

Gerencia general        

Departamento de Mercadotecnia        

Departamento de ventas        

Departamento de Compras        

Departamento de finanzas        

Producción        

Calidad        

Recursos humanos        

Seguridad        

Entorno de la empresa        

Plan estratégico        

Misión        

Visión        

Valores        

Objetivos        

Estrategias        

Metas        

Acciones        

Recursos        

Responsables        

Plazos        

Conclusión        

Bibliografía        

Análisis del modelo organizacional

Gerencia general

En todas las empresas el gerente general es el principal responsable sobre si tiene éxito o si tiene perdidas dentro de ella, por estas causas es indispensable que se den a conoces las funciones que contiene este puesto. Dentro de la administración de AutoZone se deben realizar evaluaciones en un cierto tiempo, esto para así poder cumplir los objetivos que se tienen, en este caso es la calidad que es la más importante así como también la eficiencia en todos los procesos que se realicen dentro de la empresa.

Departamento de Mercadotecnia

En este departamento se deben de realizar una investigación en la cual permita analizar las necesidades que tienen los clientes de AutoZone para que así esta empresa sea la primera en estar presente en la mente del cliente. Posteriormente de hacer el estudio, deben diseñarse campañas publicitarias las cuales sean atractivas pero que cada una de ellas se base en sus productos y servicios, en base a ideas nuevas para así poder atraer a clientes prospectos y mantener a los actuales.

Departamento de ventas

La función principal de este departamento será el planificar y ejecutar, analizar qué ventas se tienen que realizar, manejar de manera adecuada las estrategias de ventas que tienen sobre los productos y servicios que ofrece la empresa, establecer una cantidad de ventas a cada empleado para así rebasar sus metas de venta.

Departamento de Compras

Este departamento es el encargado de las adquisiciones, las debe de elaborar cada vez que sean solicitadas, las cuales deben contener la información correcta con el precio conveniente para ambos lados, también deben de proporcionar la materia prima para los productos para así poder obtener la mejor calidad y eficiencia para así lograr la entrega más rápido de los clientes.

Departamento de finanzas

Este departamento llevar el control de las entradas y salidas de efectivo dentro de la empresa, brindara apoyo a los otros departamentos en especial al departamento de compras, bridando una cantidad de monto económico para que este realice sus actividades, al igual que los demás departamentos.

Producción

Este departamento se encargará, de realizar los productos que la empresa maneje o bien de los servicios que AutoZone conlleve. Obteniendo el mejor rendimiento y calidad, en las actividades que la empresa lleve.

Calidad

Este departamento llevará un control y manejo de las actividades que se realiza AutoZone, también un enfoque a los productos que la empresa pondrá a disposición del cliente, obteniendo así los mejores productos del mercado.

Recursos humanos

Este departamento controlara y administrara al personal que se encuentra laborando en AutoZone, analizando su desempeño, habilidades, actitudes, y cualidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (150.8 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com