ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA GENERAL DE LA ADMINISTRACION ANALISIS DEL CASO N° 1 empresa krispy


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 6

Instituto tecnológico[pic 1]

Superior de los ríos

NOMBRE DEL DOCENTE: M.A. LUIS ALFREDO MÉNDEZ JIMÉNEZ

TRABAJO: REPORTE DEL CASO “KRISPY KREME

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:

  • 15E20807MARIA GUADALUPE SANCHEZ GOMEZ
  • 15E20797MIGUEL ANGEL MENDOZA LAGUNA
  • 15E20803SHEILA GUADALUPE PEREZ AGUILAR
  • 15E20810IBIS ALFONSO US LOPEZ
  • 15E20795 ROGELIO MAYO ARCOS
  • 15E20809ALEJANDRO TEJERO DECLES

ESPECIALIDAD: LIC. EN ADMINISTRACION

MATERIA: TEORIA GENERAL DE LA ADMINISTRACION

UNIDAD I

ANALISIS DEL CASO N° 1

introduccion

Todo tipo de empresa está relacionado con la administración tal como es la  empresa krispy kreme doughnuts ya que se necesita de una buena organización para poder realizarse como empresa, en su  momento krispy kreme como una asociación pudo tener un mejor resultado, sin embargo no continuo por la mala coordinación entre los socios o bien cuando intento expandirse más allá  de su territorio de origen.

estos dos acontecimientos  deja en claro donde se aplica la administración ya que se necesita de un buen estudio para poder detectar problemas antes de.

y buscar las posibles soluciones a los acontecimientos antes de que nos afecte de una manera que no podamos continuar con el proyecto ya establecido.

la administración científica es el estudio a detalle del funcionamiento adecuado de una empresa en los distintos departamentos para que así todo marche tal vez no tan perfecto pero si obteniendo resultados positivos al igual que se encarga de estudiar qué impacto tendrá la empresa en el lugar establecido y/o donde se piense establecer.

antecedentes

la empresa krispy kreme,  tuvo sus inicios como una empresa familiar, en la cual una receta secreta de donas era el pilar para mantener esta.

dado algún tiempo, rudolph integrante de la empresa familiar krispy kreme junto con su socio deciden ir en busca de un mercado más grande y se mudaron a nashville, tennessee.

tras varios intentos de encontrar un lugar exacto para asentarse se decide a abrir su primera tienda krispy kreme doughnuts en winston-salem, carolina del norte.

cuando rudolph decide esto ya no contaba más dinero, sino solo con 200 dólares los cuales se los gasto en la renta de un edificio.

ante esta situación, sin dinero, logra convencer a un tendero para que le prestaba lo que necesitaba y prometió pagarle en cuanto comenzara a vender sus donas.

El 13 de julio de 1937 se comienzan a vender las donas y es ese  entonces cuando la gente se comienza a interesar por estas y a comprarlas.

había tantas solicitudes que rudolph decide abrir un hueco en la pared para vender donas al menudeo. las donas resultaron muy populares en winston-salem y la venta de rudolph prospero.

rudolph buscaba a alguien que le ayudara a hacer crecer su negocio y es entonces cuando conoce a mike harding, quien vendía leche en polvo a pastelerías.

poco a poco fueron creando su espacio de trabajo dándole un toque o más bien el sello que identificaría a krispy kreme en esa época.

conforme paso el tiempo harding fue ocupando los puestos importantes de la empresa hasta después de la muerte de rudolph. después de un año de la muerte de rudolph, harding se retira, vendiéndole la empresa en 1976 a beatrice foods.

ella hace grandes cambios a la empresa en cuanto al sello que la identificaba, cambios que no fueron del agrado de la gente para comprar las donas y es ahí cuando la empresa krispy kreme se viene abajo. es entonces cuando beatrice foods decide vender a un grupo de franquiciatarios.

los nuevos dueños se apresuraron a reestablecer la receta original y el “sello “que rudolph le había dado a la empresa.

después de un tiempo la empresa decide lanzar una nueva estrategia a través del liderazgo para hacerla crecer.

Objetivos

en toda empresa existe más de un objetivo como en este caso la empresa krispy kreme es producir más variedades de donas e incluso se llevó el producto a los lugares que estaban alrededor de lugar de origen y con varias propuestas de vender a menudeo lo que es el café que le serviría como una estrategia de venta de dar el visto bueno que las donas son frescas. como empresa busca los medios a través de estudios para darle un giro a la empresa e imponer su producto como líder ante la competencia y ante la sociedad. sin embargo siempre existen problemas que afectan esos objetivos tales como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (237.3 Kb)   docx (184 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com