ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDEDORES DEBER Nº 1 EMPRESA “HARD ROCK CAFÉ”


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD  DE  GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

EMPRENDEDORES

DEBER Nº 1

EMPRESA “HARD ROCK CAFÉ”

INTEGRANTES:

  • BOHÓRQUEZ ROCAFUERTE PAULA

  • CAMPOZANO COABOY SHIRLEY KATHERINE

  • ESPINOZA BANCHON JACQUELINE ROXANA

  • POMAQUERO TENENUELA LUIS DAVID

PROFESOR: ING. Boris Delgado MBA, Msc

CARRERA: Ingeniería Comercial

CURSO: 5/3  Aula 110

Fecha De Entrega Del Trabajo

08/11/2015

Guayaquil – Ecuador

  1. – 2016

INDICE

  1. HISTORIA3
  2. FACTORES DE EXITO6
  3. FACTORES DE FRACASO7
  4. ANALISIS Y CONCLUSIÓN8
  5. BIBLIOGRAFIA10

HARD ROCK CAFÉ

[pic 3]

  1. HISTORIA

Hard Rock Cafe es una cadena de restaurantes fundada por Isaac Tigrett y Peter Morton quienes tomaron el reto y abrieron el primer Hard Rock Café (HRC) en Londres el 14 de junio de 1971. Esa una mezcla de buena comida norteamericana y Rock´n Roll los convirtió en el restaurante número uno de Gran Bretaña lo cual fue un rotundo éxito. Todos los establecimientos están decorados con objetos de culto del rock como guitarras de grupos famosos, y mientras se sirve comida típica estadounidense se visualizan videoclips de bandas pertenecientes al género.

Su nombre nace tras la publicación del disco "MORRISON HOTEL" de the doors en 1970. La primera sucursal fue abierta junto al hyde park corner en Londres y  ocho años más tarde, en 1978, se abre en Toronto un segundo establecimiento. En 1982 comienza la expansión global del café por todo el mundo, incluyendo toda Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Australia, el caribe y algunos países de áfrica.

Es uno de los restaurantes más famosos del mundo en la cual inicio  el 14 de junio de 1971. Hay 175 establecimientos de Hard rock café repartido en 53 países de todo el mundo. Para entrar en el Hard Rock Café sólo es necesario cumplir dos requisitos: ser un amante del rock and roll y un apasionado de la buena comida americana.

  1. SUS INICIOS EN LONDRES

La idea nace de es tos dos socios norteamericanos con historias de vida distintas: (Isaac Tigrett y Peter Morton)

  • Peter nació en Chicago y era hijo del dueño de una cadena de restaurantes “Morton´s Steakhouse”. De ahí hereda su vocación por los restaurantes y la actividad empresarial.[pic 4]
  • Por su parte, Isaac era de Jackson, Tennessee. Sus hermanos murieron trágicamente, sus padres se divorciaron y se fue con su padre a Londres. Se dedicó a comprar y restaurar Rolls Royce para luego exportarlos a Estados Unidos con cuyo capital posteriormente financiaría el primer restaurante.

Cuando  se conocieron en Londres estos personajes de historias disímiles y ambos de personalidades excéntricas, compartieron su visión sobre diferentes temas y coincidieron en dos puntos interesantes de la realidad londinense que determinarían la oportunidad del negocio:

  • Existía una marcada diferencia de clases sociales
  • A los ingleses les encantaba la comida norteamericana

Amparados en estos dos simples conceptos apostaron por un restaurante que fuera atractivo para todos los ingleses sin importar la clase social y que introdujera la auténtica comida norteamericana para todos ellos. Funcionaron como equipo hasta la inauguración del HRC de Nueva York en 1985.

Decidieron entonces seguir abriendo y controlando HRC, pero cada uno por su cuenta, para lo cual de dividieron el mundo en dos en una servilleta y cada cual manejó una parte.

ISAAC vendió posteriormente sus restaurantes a una corporación y PETER se mantuvo como socio del grupo americano de la costa oeste y australiano de HRC, pero luego vendió sus derechos también.

En 1996, ambos grupos se juntaron como una sola compañía, unificando la marca nuevamente.

  1. ¿QUÉ HACE QUE HARD ROCK CAFÉ SEA HRC?

El menú puede ser sin duda uno de los atractivos, no obstante hay otros detalles sobresalientes. Por ejemplo: están las monumentales instalaciones, que te obligan a girarte, a quedarte embobado, a fijar los ojos en cada detalle ya sean del exterior o de la decoración del interior del recinto. [pic 5]

Pero hay un único elemento vertebrador, una figura que enlaza un restaurante con otro y que permanece con el paso de los años: EL ROCK AND ROLL, este es el alfa y el omega, con él empezó todo, con las actuaciones, con las guitarras y los discos que descansan en los muros y las paredes. Hard Rock Café vende un concepto y unos símbolos que despiertan la curiosidad del cliente. Vende espectáculos y conciertos que dejan al comensal con ganas de más.  El éxito fue tal que los pies de los miembros de The Beatles, The Rolling Stones, Eric Clapton o Pete Towshend llegaron a pisar el parqué del Hard Rock y otros tantos donaron sus instrumentos.

  1. ¿QUÉ NOS BRINDA HRC?
  • MENÚ.- flexibilidad, alta calidad de ingredientes, servicio óptimo.
  • MERCHANDISE.- artículos hoy buscados por muchos coleccionistas.
  • MÚSICA.- restaurante conceptual / temático, foro para artistas nuevos y legendarios, presentaciones en vivo.
  • MEMORABILIA.- atrae celebridades y músicos (Los Beatles, Los Rolling Stones, Eric Clapton, Pete Towshend).
  • MONUMENTOS.- instalaciones únicas convertidas en íconos.
  1. ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS DE HRC?
  • Love All-Serve All – (acogemos a todos)
  • Take time to be kind – (toma el mismo tiempo ser rudo que ser amable)
  • Save the planet – (proactivos en la labor de conservar el mundo como reciclaje, asociaciones de caridad, etc.)
  • Kick-Ass Service – (no sólo satisfacer las necesidades de los clientes, sino también superarlas)
  •  All is One – (respeto a los demás como a uno mismo)
  1. FACTORES DE ÉXITO

[pic 6]

  • MERCANCIA

Este fué un felíz accidente para Hard Rock, porque la compañía nunca tuvo la intención de que la mercancía fuese parte de su éxito.

  • El Hard Rock Cafe de Londres patrocinaba un equipo de fútbol.
  • La camiseta simplemente portaba el logotipo diseñado por Aldridge.
  • En poco tiempo mucha gente quería las atractivas camisetas.
  • Hard Rock comenzó a regalarlas, antes de venderlas desde el puesto del anfitrión y el guardarropa.
  • Al darse cuenta de lo lucrativas que eran las camisetas, Hard Rock Cafe instaló afuera un puesto independiente, sólo para atender las ventas minoristas.
  • Esto impulsó a la marca hasta convertirla en uno de los logotipos más reconocidos del mundo.

La legendaria historia de cómo comenzó la colección de memorabilia es tan fascinante como la compañía misma. Conforme Hard Rock Cafe se convirtió en el mejor lugar para comer, comenzó a atraer a celebridades y músicos. Los Beattles y Los Rolling Stones eran clientes regulares del Hard Rock.

El famoso guitarrista Eric Clapton también era un huesped regular. Eric le pidió a Isaac que colgara su guitarra sobre su banco favorito de la barra, para “marcar su lugar”. Isaac lo hizo y una semana más tarde, llegó un paquete con una guitarra y la nota que decía: “¡La mía es tan buena como la suya! Saludos, Peter”. Había comenzado la colección con La guitarra de Eric Clapton La guitarra de PeteTownshend.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (908.2 Kb)   docx (857.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com