ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рroyecto de Investigación de mercados consiste en aperturar una confitería en la ciudad de Chiclayo


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto de Investigación de Mercados

1. Datos preliminares:

1.1. Nombre del proyecto:

Nuestro proyecto de negocio llevara el nombre de “DOLCETTO CONFITERIA, lo elegimos porque nosotros deseamos que las personas consideren a nuestro establecimiento como un lugar placentero en donde puedan disfrutar de ambientes cómodos al consumir nuestros productos ya sea en familia, con amigos, junto a compañeros de trabajo o en pareja.

1.2. Descripción del proyecto

Nuestro proyecto de Investigación de mercados consiste en aperturar una confitería en la ciudad de Chiclayo, será la fusión de una cafetería y pastelería, ya que en una confitería se elaboran y venden dulces de muy variados tipos, pasteles o tortas, y por otro lado, bebidas frías y calientes. En el establecimiento se ofrecerá distintas presentaciones de café, variedades de jugos, los principales postres nacionales e internacionales y piqueos salados, además contará con ambientes adecuados para toda ocasión donde el cliente podrá disfrutar buenos momentos junto a las personas de su agrado. Será un ambiente amplio y acogedor, con las comodidades que el cliente necesita para pasar un momento adecuado ya sea para llegar a un acuerdo, celebrar algún cumpleaños o simplemente conversar con su acompañante. El servicio será de primera calidad, personal altamente calificado y capacitado.

1.3. Justificación de Investigación

Consideramos empezar este proyecto porque creemos que los amantes de los dulces necesitan un punto de reunión donde encontrar distintas opciones, además de coincidir con otras personas .Así mismo degustar de algún trago en especial que les permita relacionarse con otras personas.

En la ciudad de Chiclayo aún no existe un establecimiento que combine estos productos y a la vez brinden la comodidad que necesita el cliente ofreciendo un ambiente donde se sientan a gusto con un local amplio, decoración llamativa, música acorde, y sobre todo la seguridad brindada.

1.4. Propósito de Investigación:

Este Proyecto nos permitirá medir si es rentable la apertura de una CONFITERIA en la ciudad de Chiclayo, posicionándonos en la mente de los chiclayanos, siendo su primera opción; y aprovechar las deficiencias de la competencia indirecta.

2. Problema y objetivos

2.1. Definir problema u oportunidad

La introducción de una nueva confitería en el mercado chiclayano, es para nosotros una gran OPORTUNIDAD de NEGOCIO, el cual ofrecerá un concepto interesante para los clientes, lo que permitirá marcar la diferencia respecto a la competencia indirecta quienes se dedican a ofrecer un servicio que nosotros también pensamos ofrecer; como un ambiente propicio para la tranquilidad y comodidad de los clientes, respetando sus gustos y preferencias. con lo cual tendremos muchas probabilidades de alcanzar el éxito y llegar a ser líder en dicho rubro en la Ciudad de Chiclayo.

Objetivos

General:

• Analizar la factibilidad de una confitería en la ciudad de Chiclayo

Específicos:

• Analizar la ubicación de nuestro establecimiento

• Determinar los gustos y preferencias de nuestro público objetivo

• Identificar nuestro público objetivo

• Observar el comportamiento de nuestros consumidores en nuestra competencia indirecta

• Analizar la deficiencia de servicio en nuestra competencia (indirecta).

3. Cronograma de actividades

Marzo Abril Mayo Junio Julio

3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2

Planeación Definir Objetivo X X

Preparar propuesta escrita X X

Diseñar Proyecto X X

Preparación Elegir Segmento X

Realizar Presupuesto X X X X X X X

Elegir Entrevistados X X X

Preparar Entrevista X X

Redactar entrevista y cuestionario X X

Trabajo de Campo Realizar entrevistas X X

Realizar encuestas X X X X

Procesamiento Diseño de códigos X X

Plan de tabulación X X

Traslado de datos X X X

Informe Final Análisis de datos X X

Informe de hallazgos X X

Redacción de informe final X X

Sustentación X X

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com