ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE INCIDEN EN LA CONTAMINACIÓN DEL MERCADO PERIFÉRCO DE CIUDAD BOLÍVAR ENTRE LOS MESES ENERO - MARZO 2009


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 3

La calidad ambiental es una de las grandes aspiraciones de la humanidad, debido a que la contaminación es un problema al que tiene que afrontarse el hombre actual. Desde tiempos muy remotos en que los primeros grupos humanos forjadores de cultura aparecieron sobre la superficie del planeta, comienza de una manera muy débil el impacto negativo sobre el ambiente. Al pasar de los años aquellas sociedades de subsistencia se han ido equilibrando con la naturaleza, debido a que los efectos negativos sobre el ambiente podrían ser superados o equilibrados naturalmente en un tiempo relativamente corto.

En consecuencia, una de las formas de mejorar la calidad ambiental de las comunidades es a través de los recursos humanos, mediante la utilización de un programa de recolección, clasificación planificada de esos desechos y su posterior venta a las empresas procesadoras.

Para resolver los numerosos problemas ambientales que tiene que enfrentar la sociedad actual se requiere un cambio de actitud hacia al ambiente, debido que a la supervivencia humana es la que está en peligro de allí la necesidad de que el ambiente se proteja y se recupere ejecutando medidas de protección.

Por lo anteriormente planteado, la investigación se propone analizar los factores que inciden en la contaminación ambiental del Mercado Periférico de Ciudad Bolívar, Estado Bolívar.

El estudio está estructurado en cinco (05) capítulos:

Capítulo I: Detalla la definición del problema, objetivos, justificación y/o importancia de la investigación.

Capítulo II: Corresponde al Marco Teórico, sustento de la investigación.

Capítulo III: Hace referencia a los tipos de estudios de la investigación y la metodología aplicada.

Capítulo IV: Indica el análisis y discusión de los resultados.

Capítulo V: Conformado por las conclusiones, recomendaciones, anexos y/o apéndice y bibliografía de la investigación.

Definición del Problema de Investigación.

A través del tiempo, se han originado cambios ambientales causados por las actividades domésticas e industriales que el hombre ha realizado, por lo cual, ocasiona el deterioro de las condiciones y de los elementos que conforman el medio ambiente, es decir, contaminación.

Por lo tanto, escogimos dicho tema por el mal olor que genera la basura, la mala impresión que proporciona a las personas que transitan por el mercado y sobre todo, el daño ambiental que causa, haciendo que la situación del cambio climático empeore diariamente, y de continuar así, seguiría colaborando con el aumento de la contaminación, haciendo que el agua no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com