ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA Comercialización De De Retablos En El Mercado De Costa Rica En La Ciudad De Pavas Lomas Del Río, Para El Segundo Semestre Del año 2012.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  2.442 Palabras (10 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 10

OBJETIVO GENERAL

 Determinar los niveles de comercialización de los retablos en la ciudad de Pavas Lomas del Río, para el periodo comprendido en el segundo semestre del 2012.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Aplicar las técnicas de mercadeo en la elaboración y distribución de los retablos en el país vecino Costa Rica.

 Promover la publicidad del retablo, para el posicionamiento en el mercado extranjero.

INTRODUCCIÓN

El Retablo es un producto de madera, tallado y diseñado con foto en ampliación, a base de fibran y molduras con diferentes forma y tamaño.

El desarrollo de un nuevo mercado laboral a partir de la innovación de un producto nos lleva a la realización de exportación de retablos planeado y bien organizado para evitar errores posibles y sobre todo un aumento de las utilidades y disminución de costo en la empresa por medio del área de venta, planteando objetivos claros y alcanzables para establecerlos en las fuerza de venta, nuestro trabajo explica como utilizar las herramientas necesarias para la exportación de nuestro producto al país vecino Costa Rica.

En Dario´s Photo S.A. implantará este proceso ya que cuenta con un potencial de mercado muy amplio, en Nicaragua esta ubicado en diferentes departamentos del territorio nacional y con oportunidad de expansión a través de los agentes de ventas en Costa Rica y a su vez la capacidad de desarrollar técnicas propias para hacer labor de venta.

I. DEFINICION DEL PRODUCTO

El retablo es un producto de madera tallado y diseñado con costo en ampliación, este es un producto diseñado para fotos familiares e individuales y para toda ocasión que el cliente necesite. El cuadro retablo es un producto elaborado a base de fibra, al cual se le coloca la foto del cliente y se talla con brillo para mayor duración.

Atributo del producto

También se tiene variedad de tamaños como 11x17, 12x16, 16x20 y 12x10, con cambio de fondo, limpieza fotográfica, en marcado y lo que el cliente pida que se le realice a su fotografía.

Dentro de los atributos internos, el material que se utiliza es fibran que es cartón comprimido dándole un parecido a la madera, sellado con pintura de aceite.

II. EL ETIQUETADO

El idioma que utiliza para la exportación será el español, ya que estaremos dentro del istmo centroamericano, como en Costa Rica y el costo del etiquetado no será muy alto.

Legislación: Nuestro etiquetado tendrá la siguiente información.

Made in: Producto Centroamericano hecho en Nicaragua por Dario´s Photo S.A

Tamaño 11x17

Información: otra información contenida en el etiquetado incluirá

Correo electrónico: Dario´s Photo S.A@yahoo.com para sugerencias o Reclamos del producto

Teléfono: (505)2772 3566.

´´ Producto de larga duración

ETIQUETA

III. ATRIBUTOS INTANGIBLES

 La tabla de los retablos familiares Dario´s Photo S.A D´P ´´ Una imagen para recordar´´ son iniciales del lugar de donde se elabora el producto. Este es un nombre que inmediatamente los posibles clientes recordaran y difícilmente reconocerán. Esta es una estrategia básica de venta para lograr el objetivo de la empresa como la penetración y expansión en los mercados internacionales.

 En aspectos de garantías D ´P S.A acepta reclamos por detalles que al cliente no le pareció, por ejemplo el fondo de la foto. Garantizamos calidad, en su proceso de elaboración y duración porque utilizamos materia prima de calidad.

 Es un producto para la exhibición y decoración de interiores del hogar.

 El servicio preventa lo realizan los agentes de venta y también por la página de internet. (www.dariosphoto.com.ni)

 La línea de los productos es muy amplia ya que contamos con diferentes tamaños y diseños y sobre todo el cliente personaliza su producto.

TAMAÑO DISEÑO

11x17 Cambio de fondo

12x16 Limpieza fotográfica

16x20 Enmarcado(foto)

12x10 Ovalado, cuadrado, rectangular (cuadro)

En las políticas de desarrollo y expansión D´P S.A. pretende incorporar como nuevo producto los cuadros de moldura, dejándolo como plan a futuro para acaparar más al mercado.

IV. COMPETENCIA

Actualmente en Nicaragua es la única empresa que está exportando este producto con la venta directa por agentes de ventas que se encargan de promocionar, ofertar y dar a conocer casa por casa este producto. Sin embargo, esto no representa una competencia que impide colocar nuestro producto, puesto que representa una oportunidad, ya que se encargaran de dar a conocer el retablo y nos da la oportunidad de venderlo en los mercados que no han tocado.

Para poder penetrar en el mercado de costa rica, es necesario realizar un estudio muy complejo sobre la competencia, economía del mercado, de esta manera podemos buscar estrategias para contrarrestar sus puntos fuertes y aprovechar sus puntos débiles de la empresa.

La economía de Costa Rica es estable, su política junto con la alta formación estándar y turismo ha traído una variedad de inversionistas extranjeros, que a su vez ha traído consigo una gran cantidad de divisas.

El PIB de Costa Rica es de de 50.89% millones, la tasa de crecimiento real del PIB es del 7.0% y la inflación es de 12.1%.

La competencia para los retablos son pequeñas empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com