ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economica Y Mercado Laboral De La Ciudad De Hermosillo, Sonora, Mexico


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia de aprendizaje. Recapitulación

Actualmente vivo en el Estado de Sonora, ciudad de Hermosillo.

El origen de Hermosillo se remonta desde 1700 cuando se fundaron los pueblos de Nuestra Señora de Pópulo, Nuestra Señora de los Ángeles y la Santísima Trinidad del Pitic. Estos lugares fueron habitados por Seris, Pimas bajos, y Tepocas.

El 5 de septiembre de 1828, la ciudad de Villa del Pitic fue cambiada a la ciudad de Hermosillo. A pesar de ser una región tranquila sin violencia recientemente las cosas han cambiado. Se le han incrementado los índices delictivos, los asesinatos son de mayor cantidad debido al crimen organizado, y la ciudad está envuelta en la violencia porque está muy pegada a la frontera con Estados Unidos.

SOCIAL

A los problemas mencionados se debe sumar la corrupción en el gobierno, policía, militar, y demás instituciones gubernamentales.

La ciudad tiene muchos problemas en infraestructura debido a que en las calles, bulevares, y carreteras se agrietan cada vez que llueve o por el uso, y los carros se dañan mucho en la suspensión, y llantas.

México cuenta con un buen nivel de mercado para exportar hacia el mundo, pero actualmente la mayoría de las exportaciones son hacia Estados Unidos que actualmente se encuentra en una crisis económica de lo cual también indirectamente afecta a México.

POLITICA

La situación política en el Estado es algo rara, ya que siguen ganando para la gobernación los del PAN. Actualmente el gobernador del estado de Sonora es Guillermo Padres, y el presidente municipal de Hermosillo es Alejandro López Caballero. El gobierno si ha cambiado a ser un poco menos corrupto en que si detienen a alguien con aliento alcohólico y si esa persona anda muy mal no la dejan ir nada mas porque esa persona les pueda ofrecer algún dinero.

Con el cambio de partido al PAN se ha habido cambios en las escuelas de primaria, secundaria, y preparatoria. Se han mejorado algunos detalles de las escuelas públicas como lo que son uniformes, libros, y algunos cuadernos gratuitos.

ECONOMICA

La economía de la ciudad se centra en la ganadería, comercio, agricultura, industria, y la especialidad en la comida es la carne asada de res como la palomilla, y diezmillo cocinada en carbón de mezquite en taco con las tradicionales tortillas de harina.

En el mercado laboral hay mucha gente desempleada aun con todas las empresas extranjeras que hay para trabajar, y los trabajos que hay en el mercado son de sueldo bajo, y que no son proporcionales al alza de los precios de los productos, combustible, energía eléctrica, agua, y demás servicios.

Recientemente en los últimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com