ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO MEJORAR EL ROL DE RECUROSO HUMANOS COMO IMPULSOR DE GENTE


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

                                           COPORACIÓN DOS PILARES RECYCLE S.A.C

De los 4 roles de recursos humanos, ¿cuál de ellos es el que hace falta en tu empresa?, y ¿qué mejoras puedes dar?

De los 4 roles de recursos humanos el que nos hace falta trabaja es el número 2, Socio de los trabajadores (impulsador de la gente).

Nos hace falta integrar y comprometer más a los colaboradores con la empresa, que sientan que forman parte de la misma, creando lazos  emocionales y  vínculos de pertenencia,  confianza y lealtad,  haciendo así que trabajen de forma pro activa y con entusiasmo para alcanzar un mismo objetivo, para ello tendríamos que tener una escucha activa hacia los colaboradores, preocuparnos más de la parte humana, cuáles son los  problemas que los aquejan , necesidades y anhelos,  ya que así podemos brindarles apoyo para que sientan que forman para de un mismo equipo y que los valoran, tanto en lo profesional como lo emocional, un trabajador estable emocionalmente , es un trabajador que será productivo para la empresa.

Aquí una lista de lo que se puede aplicar para mejorar este rol:

  1. Hacerlos participes sobre algún cambio en la empresa. _ compartiendo información de la toma de decisiones de la empresa con los colaborados causar en ellos un vínculo de confianza y compromiso
  2. Reconocimiento en público. _ premiar o felicitar a los colaboradores en público para que sientan motivados a seguir trabajando de forma pro activa.
  3. Ser tolerantes con permisos laborales por problemas específicos familiares
  4. Organizar actividades fuera de las oficinas: entre estas actividades están realizar almuerzos de confraternidad una vez cada cierto tiempo, para compartir con los colaboradores y crear empatía con ellos
  5. Ofrecer capacitación continua a los empleados en el campo de su profesión y en herramientas de liderazgo.
  6. Ser flexible para modificar la forma de trabajo y las estrategias, siempre y cuando sea necesario.
  7. Incentivar la comunicación y la interacción entre los trabajadores siempre para que puedan generar lazos, por lo menos laborales, y fuertes. Así crear sentido de pertenencia en ellos. Para lograrlo, es recomendable crear espacios de intercambio tanto en el ámbito laboral.
  8. Comunicación y escucha activa. _ mantener siempre una comunicación con los colaboradores y escucharlos con atención para saber que necesitan y cuáles son sus ideas para con la empresa, de esta forma creamos que ellos sientan que forman parte de un equipo, que no están solos, que son escuchados y valorados por sus aportes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com