ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROL RECURSOS HUMANOS.


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1: El Rol de los Recursos Humanos.

Rol Management de Infraestructura

Nombre: Verónica Bautista Hidalgo.

  1. Realizar un análisis e identificar los roles que ejecutan actualmente en el área de RRHH en la empresa seleccionada como proyecto y definir las actividades que sustentan las actividades seleccionadas.
  2. Qué factores limitan o potencializan los roles del área de  RRHH en la empresa.

En la empresa Airenet existe un control, dirección y toma de decisiones centradas en el nivel más alto, con muy poca delegación, muy pocas veces se buscan las ideas de los trabajadores, hay una delegación baja de las actividades de revisión y control, el trabajo en equipo no existe y las misión, visión y valores de la empresa no son conocidos.

No existen actividades de motivación al personal, tampoco hay especialista en el área de la motivación. No existe una claridad a las metas de la organización, productos de la inexistencia de planificación estratégica.

El Rol reflejado en esta organización es el Management de Infraestructura, que se enfoca primordialmente en la eficiencia operaciones, mediante mejoras que tienen como único fin administrar eficazmente el proceso de las remuneraciones, el control de las personas y la correcta aplicación de las legislación laboral vigente, por tanto la gente sigue siendo medido y valorado por su desempeño operativo. Este Management se dedica únicamente a la construcción de una infraestructura eficiente mejorando los procedimientos de la organización.

La mayor limitante que se encuentra en esta organización es la falta de formación en temáticas de gestión de personas por parte de los altos ejecutivos, la falta existencia de líderes de Recursos Humanos que hagan la gestión de las personas.

Por otro lado, existe una relación meramente mercantilista, donde no existe la preocupación por las necesidades básicas de la gente, los altos ejecutivos tienen únicamente una orientación en los aspectos financieros más que en la gestión de personas. Tampoco existen como se mencionó anteriormente ejecutivos de RRHH que ayuden a implementar prácticas de trabajo de alto rendimiento. No existe forma de medir  a los Recursos Humanos.

En conclusión este tipo de gestión no permite preparar y readaptar al personal a las nuevas exigencias del trabajo, a los nuevos modelos organizativos, basados en una nueva cultura de trabajo caracterizados por un espíritu solidario y de cooperación en el trabajo, un mejor desempeño y esfuerzo colectivo, participación en la toma de decisiones, fomento de la comunicación tanto horizontal como vertical, reducción de niveles intermedios y jefes intermedios, integración de función y creación de nuevas, descentralización de los controles, responsabilidad colectiva y el compromiso con los objetivos de la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com