ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol De Recursos Humanos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

Rol de Recursos Humanos.

Recursos humanos, antes no le dedicaba tiempo al empleado, era un administrador de personal con un perfil operativo para cumplir con los reglamentos, y efectuaba todas aquellas tareas que nadie hacía (imprenta, fotocopias, remisiones, servicios generales), su función más que nada era recibir órdenes del gerente, hoy en día trabaja en conjunto con los demás departamentos para lograr los objetivos.

En el momento que quería hacer una contratación era más que nada por recomendación y conocidos de los mismos empleados. Hoy en día publica sus vacantes en páginas de internet o contrata por medio de outsourcing.

La figura fría y con cierta tendencia autoritaria del administrador de personal se volcó hacia una figura carismática y con un alto grado de compromiso para con el capital humano en todo aquello que hace a la satisfacción de las necesidades propias del individuo.

Da el encuadre a los códigos de conducta compartidos (valores) e identifica las capacidades y actitudes alineadas con la visión y misión de la organización.

Los profesionales de RH tienen un papel principal en la creación de la unidad estratégica, al tiempo que colaboran con el diseño de los mapas estratégicos, para que su gente se forme con la misión y visión de la organización. Para ello es clave la planificación de los objetivos y las mediciones a través de los indicadores de resultados.

Función de Recursos Humanos

A Recursos Humanos le corresponde administrar esta información y trabajar en función de controlar las tasas y mantenerlas en rangos aceptables.

Por ejemplo, en Capacitación deberá tener que cumplir con los planes trazados en actividades de capacitación, tanto en las temáticas como en horas y costos.

Sus planes de acción siempre deben contemplar elementos objetivos de comparación que permitan de mes en mes, de año en año demostrar avances en la gestión de administración de recursos humanos.

Indicadores

Capacitación

Total de horas de Capacitación

_________________________ = Horas por Trabajador

Total de Trabajadores

Costos de capacitación

Total de Gasto

__________________ = Gasto por Trabajador

Total de Trabajadores

Accidente laboral

La Accidentabilidad como meta debería ser siempre cero, sin embargo la realidad dice que siempre va a haber un accidente o una hora perdida a causa de un incidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com