ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LAS ADICCIONES


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LAS ADICCIONES

Esto tiene como origen, el motivo de la creación del hombre. Dado que las antiguas culturas utilizaban sustancias nocivas o narcóticas con fines medicinales.

Considerando que todo esto era antes, ahora el uso de drogas, es por conducta delictiva.

Tipos de adicciones:

Tabaco                                Ludopatía

Marihuana                          Gasto compulsivo

Cocaína                              Teléfono

 Alcohol                               Trabajo  

Conductual                          Juegos de azar

Internet                                Comida  

ADICCION AL TABACO

Una planta originaria de América,  donde antiguamente se utilizaba con fines curativos y ceremoniales. Actualmente el cigarro contiene más de 3000 químicos de los cuales 200 son venenosos conocidos como  cancerígenos, la nicotina y el alquitrán son las sustancias más nocivas.

ADICCIÓN A LA MARIHUANA

Es una droga ilegal, altamente adictiva, tribus americanas la solían usar con fines curativos, dicha droga proviene de una planta cuyo activo principal es el cannabis, en la actualidad es una de las drogas con mayor demanda, en algunos países ya es legal el uso recreativo y medicinal.

ADICCION A LA COCAÍNA

La cocaína es una sustancia ilegal y su uso no tiene finalidad médica. Es un alcaloide contenido  el arbusto, siendo un derivado del opio bajo manipulación humana componiéndose a su vez con distintos químicos altamente reactivos y dañinos al sistema nervioso.

ADICCIÓN AL ALCOHOL

El consumo abusivo de alcohol induce al alcoholismo, produciéndose una dependencia física tan importante que el organismo tiene serias reacciones ante la inhibición del alcohol, a este tipo de sustancia nociva es legal en distintos países no hay reglas que la regulen, por lo que es muy común presentar altos niveles de adicción.

ADICCIONES CONDUCTUALES

Esta quiere decir que pierde el control sobre una actividad y a la capacidad de tomar decisiones al hacerlo, teniendo en cuenta que por esto son adictos.

CIBER ADICCIÓN  

Se crea tras una dependencia al uso de la tecnología, pues se pierde la noción de tiempo, la interacción con personas físicamente, cuidado personal, teniendo como resultado trastornos mentales y psicológicos.

LUDOPATÍA

Aquella conducta descontrolada hacia el juego, dado que no pueden dejar de hacerlo, se presenta como algo tal sutil hasta convertirse en crónico, puede presentarse en etapas que van de la adolescencia hasta la adultez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com