¿El parentesco es siempre heterosexual de antemano?
cutesmileystephyApuntes11 de Abril de 2022
664 Palabras (3 Páginas)118 Visitas
¿EL PARENTESCO ES SIEMPRE HETEROSEXUAL
DE ANTEMANO?
El tema del matrimonio gay no es el mismo que el parentesco gay. En EU, la sexualidad necesita organizarse al servicio de las relaciones reproductivas y el matrimonio. Es el punto que mantiene en equilibrio dichas instituciones.
No se pueden formalizar las familias fuera del modelo de la familia nuclear ya que el parentesco es la forma fundamental para cuidar de la dependencia humana. Se considera diferente a la comunidad y amistad.
Parentesco: una serie de prácticas que instituyen relaciones mediante las cuales se negocian la reproducción de la vida y las demandas de la muerte.
Nombrar el tipo de vínculo que se arma
El matrimonio también se ha separado de las cuestiones del parentesco, para regular el matrimonio gay a menudo se excluyen los derechos de adopción o las tecnologías reproductivas. En algunos casos se prefiere la cuota simbólica del matrimonio o de algún arreglo.
Variaciones en parentesco se presentan peligrosas para el niño y además para las leyes nucleares y culturales. Ya que pueden afectar hasta proyectos culturales.
El Estado no es el mismo en cada una de estas dimensiones, el matrimonio es difícil para el bienestar del niño.
Matrimonio gay: desear el deseo del Estado y el eclipse de la sexualidad
La delimitación de la legitimidad tendrá lugar solo en un tipo de exclusión. Esto implica que la sexualidad todavía se piensa en términos de matrimonio y que el matrimonio todavía se piensa como comprar legitimidad.
En matrimonio gay, nuevas jerarquías aparecen en el discurso público.Solo se le considera elegible para una legitimidad futura, no por la parte sexual.
La política exige que nos posicionamos en contra o a favor del matrimonio gay; y lo hace mediante la exclusión forzosa de dicho campo sexual de lo político, que se basa en lo desconocido.
La crítica no es una posición en sí misma. Indagar sobre las condiciones que se dan por sentadas es en ocasiones posible; pero no se puede llegar a ellas a través de un experimento del pensamiento.
No obstante, debemos mantener un doble rasero en lo que concierne a este difícil terreno, ya que no serán suficientes ni la violencia de la exclusión en el tema del matrimonio gay. Debería mantenerse una postura crítica más que política.
Dado su peso histórico, el matrimonio se convierte en una «opción» sólo cuando se extiende como norma y que convierte en más conservadoras a las formas sociales de la sexualidad. La proposición de que el matrimonio debería convertirse en la única manera de sancionar o legitimar la sexualidad es inaceptablemente conservadora.
A menudo se centran en miedos sobre las relaciones reproductivas, se han convertido en espacios de un intenso desplazamiento de otros miedos políticos.
El Estado se convierte en el medío a través del cual una fantasía se convierte en realidad: el deseo y la sexualidad se ratifican, se justifican, se dan a conocer, públicamente se clasifican en rangos, se imaginan como algo permanente y duradero.
El «reconocimiento» se convier- te en un esfuerzo por negar lo que existe y, así, se convierte en el instrumento para negar el reconocimiento.
el Estado se ve obligado a reconocer el matrimonio como heterosexual no por la naturaleza o por la ley natural, sino por algo llamado «el or- den simbólico» (que corresponde y ratifica la ley natural).
Desde luego, este tipo de desrealización tiene consecuencias que van más allá de herir los sentimientos de alguien
y pierdas la custodia, e incluso el derecho a ver al niño. Implica que los miembros de una pareja no pue- dan proveerse de prestaciones sociales sanitarias entre ellos. Todas éstas son formas muy significativas de privar de dere- cho
...