ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Importancia la primera infancia en el desarrollo del ser humano”


Enviado por   •  9 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Laura Elizabeth Gutiérrez Salinas

Psicología del desarrollo I

Ensayo

“Importancia la primera infancia en el desarrollo del ser humano”
4to cuatrimestre

Alejandra Tinajero

13 de noviembre de 2018


Importancia la primera infancia en el desarrollo del ser humano

En este ensayo se hablará lo importante que es la infancia puesto que es una de las etapas más importantes para el desarrollo humano ya que ahí parten muchos aspectos que son esenciales para la construcción de uno mismo.

Existe una relación importante entre el desarrollo humano y el contexto en que el que se desarrolla una persona, ya que durante el proceso del cambio de la etapa de la infancia a la adolescencia todos estos hechos que ocurren llegan a tener influencia en el comportamiento del ser humano.

El concepto de infancia antes no lo tomaban como una etapa o edad simplemente se le veía al niño como una persona adulta y ahora ya se le ve como una etapa especial donde sabemos que el niño desarrolla la mayoría de sus habilidades, destrezas y conocimientos, así como el 85% de sus capacidades motrices.

“Infancia es destino”

-Sigmund Freud

Con base a esta afirmación, empezare a desarrollar mi idea de la importancia que tiene la primera infancia en el desarrollo del ser humano para determinar cómo va a ser una persona cuando crezca, ya que el desarrollo humano es un proceso continuo pero la niñez es una etapa que se debe cuidar, ya que puede determinar varios aspectos de una persona, ya que el sano desarrollo es crucial para el bienestar de cualquier sociedad.

La infancia es la etapa más importante de la vida cuanto a asentamientos de valores y creencias se refiere, desde el nacimiento hasta los 6 años. El niño se muestra receptivo a cualquier tipo de conocimiento y absorbe todo como una esponja a través de la imitación en el ambiente donde se desarrolla.  

La familia es el primer ambiente donde el ser humano se relaciona con otras personas, tiene una gran incidencia en el desarrollo emocional y social. También, es la primera institución que le brinda al niño los aprendizajes educativos y socializadores, para después poder concretar su desarrollo mediante la interacción con los demás. Depende mucho de la manera en que el niño sea educado puede ser positiva o negativa este se ve reflejado en su comportamiento diaria, si el niño mantiene actitudes de agresión es porque en casa le han manifestado estos aprendizajes que se ven reflejados en un mal comportamiento que no le ayuda al niño a disfrutar las actividades que le generan aprendizajes. La familia le debe ofrecer apoyo, afecto y seguridad al niño aumentando su autoestima y motivarlo a que puede realizar cosas si él lo desea para obtener éxitos en su vida cotidiana, la seguridad del niño se ve reflejada en la integración con los demás compañeros al hacer amigos y no reprimirse con la discapacidad que presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com