ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencion Educativa


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  210 Visitas

Los procesos de intervención tienen su origen en la asimilación de algún problema observado y prediagnosticado, mismo que conllevará al análisis para dar cabida a la o a las soluciones posibles. Dicho rol es responsabilidad del interventor, quien debe tener un carácter revolucionario, activo, conafán y espíritu de cambio, capaz de modificar desde un problema pequeño, hasta mover masas y generar revoluciones o reformas de índole curricular.

En el presente trabajo, expongo lascaracterísticas del proceso de intervención, los tipos y la diferenciación entre éstas, el proceso que conlleva a plantear el desarrollo del mismo y las bases en las que se sustenta dicho proceso, el cual será elprimer punto a tratar en el documento.

Teniendo claro el principio articulador del proceso de intervención educativa y pedagógica, debemos partir de él, es decir, tomar en cuenta las bases paradesarrollar el proceso de intervención; propiamente como una de ellas, se habla de la educación, entendida como el proceso espiral de humanización, que está mediado por la reflexión inter o intrapersonalque ofrece la pedagogía. Llamo a la educación como el principio articulador o la base de cualquier intervención, ya que la misma provoca el acto de aprender a pensar, es decir, promociona la metacognitiva del proceso interventor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com