ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA INDUCCION

Composiciones de Colegio : LA IMPORTANCIA DE LA INDUCCION. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 6

1.1 LA IMPORTANCIA DE LA INDUCCIÓN

El objetivo de suministrar un programa de inducción a los ingresantes es dar orientación, información necesaria para tengan claro sus compromisos, derechos y beneficios al ingresar a la empresa. Es común que la inducción incluya los valores de la organización, misión, visión y objetivos, políticas, horarios laborales, días de descanso, días de pago, prestaciones, historia de la empresa, servicios al personal, calidad, servicio al cliente y trabajo en equipo, visita a instalaciones, entre otros puntos. Por este motivo es recomendable que se pueda diseñar un Manual de inducción y tenerlo listo y actualizado frente a cada incorporación. Para esto el propietario o Director de personal de la empresa deben definir algunas cuestiones principales

.En primer lugar, tener definida la misión y los valores de su negocio para así po-der transmitirlos a los ingresantes. También se pueden compilar datos históricos en forma de reseña. Hacer un trayecto desde su fundación hasta la actualidad comentando sus hitos más importantes y dignos de destacar. Contar cómo es la organización, la estructura de su organigrama, si es que lo posee, de lo contrario, informar quienes son las personas clave del negocio. Caminar las instalaciones de la empresa o fábrica para que el nuevo personal ingresante conozca el contexto en el que transcurrirá su jornada laboral, indicar-les donde está la sala de reuniones, el lugar donde se almuerza, el despacho del dueño, la fotocopiadora, etcétera. Luego se pueden transmitir algunos factores de la administración de personal como pueden serlo el horario de ingreso, el régimen de ausencias, vacaciones los días que se liquidan los sueldos. Si es que la PYME otorga algún tipo de beneficio.

Beneficios que podemos obtener al implementar un proceso de inducción:

• Cuánta más información previa tengan los candidatos en relación con la empresa, más fácil será su proceso de socialización y culturalización

• Cuanto más se los involucre en las actividades que van a realizar, mayores serán su compromiso y su rendimiento.

• Reforzar el contrato psicológico permitiendo que el empleado forme y tenga parte tanto de la tarea como del logro de resultados

• Reducir la rotación.

• Ahorrar tiempo a los jefes y compañeros.

LA IMPORTANCIA DE LA INDUCCIÓN A NUEVOS EMPLEADOS.

“…Reducir el tiempo en el que los empleados recientemente contratados ad-quieren las habilidades necesarias, puede tener un efecto potencial en el crecimiento de las empresas y sus ingresos.”

Entre más rápido los empleados recién contratados sean autosuficientes y pro-ductivos, la organización podrá ejecutar su estrategia de negocio más rápidamente.

Si una empresa no tiene contemplado dentro de sus planes y estrategias decrecimiento lo anterior, está saboteando su plan de éxito. Un nuevo empleado debe recibir a su llegada una orientación adecuada tanto de la empresa como del trabajo que debe realizar. Unas cuantas horas de capacitación, o incluso algún gesto alentador, harán que el empleado se convierta en un entusiasta de tiempo completo

.Incluso después de un programa de orientación, en pocas ocasiones los nuevos empleados están en condiciones de desempeñarse satisfactoriamente. Es preciso capacitarlos en las labores para las que fueron contratados. La orientación y la capacitación pueden aumentar la aptitud de un empleado para un puesto.

Aunque la capacitación auxilia a los miembros de la organización a desempeñar su trabajo actual, sus beneficios pueden prolongarse a toda su vida laboral y pueden auxiliar en el desarrollo de esa persona para cumplir futuras responsabilidades. Las actividades de desarrollo, por otra parte, ayudan al individuo en el manejo de responsabilidades futuras independientemente de las actuales.

La capacitación a todos los niveles constituye una de las mejores inversiones en recursos humanos y una de las principales fuentes de bienestar para el personal de toda organización. Un programa formal de inducción debe proporcionar al nuevo empleado la comprensión de la forma en que el desempeño en su puesto contribuye al éxito de la organización y la forma en que la empresa contribuye a la sociedad. Aun cuando es probable que ya tenga conocimiento y se haya formado una opinión sobre la organización y cierta conciencia de la importancia de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Generador de citas

(2012, 12). LA IMPORTANCIA DE LA INDUCCION. ClubEnsayos.com. Recuperado 12, 2012, de https://www.clubensayos.com/Psicología/LA-IMPORTANCIA-DE-LA-INDUCCION/491126.html

"LA IMPORTANCIA DE LA INDUCCION" ClubEnsayos.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <https://www.clubensayos.com/Psicología/LA-IMPORTANCIA-DE-LA-INDUCCION/491126.html>.

"LA IMPORTANCIA DE LA INDUCCION." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 12 2012. Web. 12 2012. <https://www.clubensayos.com/Psicología/LA-IMPORTANCIA-DE-LA-INDUCCION/491126.html>.

"LA IMPORTANCIA DE LA INDUCCION." ClubEnsayos.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. https://www.clubensayos.com/Psicología/LA-IMPORTANCIA-DE-LA-INDUCCION/491126.html.