ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS CURSOS E-LEARNING COMO HERRAMIENTAS DE CAPACITACIÓN E INDUCCIÓN PARA LOS TRABAJADORES EN UNA COMPAÑIA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  4.241 Palabras (17 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 17

[pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Administración de Empresas

IMPORTANCIA DE LOS CURSOS E-LEARNING COMO HERRAMIENTAS DE CAPACITACIÓN E INDUCCIÓN PARA LOS TRABAJADORES EN UNA COMPAÑIA  


Natalia Uriarte Castro

Marisol Taza Paredes

Profesor:

Richard Pinares Sedano

Lima-Perú 2015

Índice        

Dedicatoria        

Introducción        

Problema de investigación        

Planteamiento del problema.        

Formulación del problema.        

Problema general.        

Problemas específicos.        

Justificación de la investigación.        

Marco referencial        

Antecedentes        

Antecedentes nacionales.        

Antecedentes internacionales.        

Marco teórico        

Teoría del aprendizaje        

Teorías básicas del diseño instruccional        

E-learning: la nueva opción de capacitación en las empresas        

Objetivos e Hipótesis        

Objetivos        

Objetivo general        

Objetivos específicos        

Hipótesis        

Hipótesis general        

Hipótesis específicas        

Método        

Tipo y diseño de la investigación        

Variable: Cursos e-learning        

Nominal:        

Operacional:        

Población y muestra de estudio:        

Instrumento de recolección de datos        

Técnicas estadísticas de recolección de dato        

Procedimiento        

Dedicatoria

A nuestros docentes, que a lo largo de nuestra carrera han aportado un sin número de consejos, ejemplos, para enriquecer nuestro conocimiento en este  proceso de aprendizaje.

Introducción

Es de conocimiento de muchos de nosotros que hace unos 20-25 años atrás el uso de la tecnología, como el de computadoras o del internet no era lo que se muestra en estos días, ha sido uno de los mejores inventos para el ser humano. A medida que pasa el tiempo se ha convertido en una de las herramientas que ayuda a optimar procesos dentro de las organizaciones, en el sector educativo tiene también un aporte significativo.

Esta técnica tiene orígenes griegos, y en Perú ya algunas grandes empresas la están utilizando desde hace unos años atrás. Con esto se cambia la estructura de como enriquecer o adquirir nuevos conocimiento; ya no solo se trata de leer un libro físico (lo cual demanda dinero), asistir a clases, o dentro de nuestros centros de labores asistir a un curso específico que complementen o enriquezcan nuestros conocimientos para obtener un mejor desempeño (lo cual demanda tiempo); sino ahora se opta por impartir distintos cursos con temas específicos de acuerdo a la labor o puesto que ocupes dentro de la organización a través de cursos on-line a los que se puede acceder dentro de la página institucional de la compañía/aulas virtuales en tu tiempo libre, con esto hay un ahorro significativo de tiempo.

Es a raíz de esto que en este proyecto de investigación atenderemos la importación de los cursos e-learning como herramienta de capacitación e inducción, es decir lo primordial que es la planificación, implementación, evaluación y seguimiento del mismo. Desarrollamos este tema por la facilidad de acceso a un mejor conocimiento que pueden tener los usuarios, y está proyectado a que se implemente en más empresas.    

IMPORTANCIA DEL E-LEARNING COMO HERRAMIENTA DE CAPACITACION E INDUCCION PARA LOS TRABAJADORES DE UNA COMPAÑIA

Problema de investigación

Planteamiento del problema.

El desarrollo de la tecnología ha sido clave para la evolución como sociedad. Existen diversas herramientas tecnológicas que nos permiten realizar eficientemente las funciones en las empresas, las tareas de la escuela,  la comunicación entre familiares y amigos, etc.

En la actualidad la apertura de muchas empresas al mundo digital ha provocado un cambio drástico en el modo de gestionar estas compañías así como en su forma de relacionarse con los clientes. Por ello, las empresas tienen la necesidad de aplicar las innovaciones tecnológicas que permitan mejorar su modelo de negocio en un mercado que es cada día más competitivo. El Perú no es ajeno a estos avances tecnológicos; el aporte de la tecnología a los empresarios peruanos a sido muy fructíferos, ha creado conciencia y ha dado a conocer los beneficios que este brinda, como por ejemplo: reducción de costos, equipos más productivos, diferenciación de la competencia, expansión de la empresa, información en tiempo real para la toma de decisiones, plataformas e-learning, etc.

La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas.

Este sistema permite la creación de "aulas virtuales"; en ellas se produce la interacción entre tutores y alumnos, y entre los mismos alumnos; como también la realización de evaluaciones, el intercambio de archivos, la participación en foros, chats, y una amplia gama de herramientas adicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)   pdf (411.6 Kb)   docx (52.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com