ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Discriminación


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 6

PROPUESTA:

ACTIVIDAD 1

SE REALIZO UNA LLUVIA DE IDEAS I

Igualdad, respeto, aceptación, valores, tolerancia, educación, principios, comunicación, empatía, equidad, incluir, integración, armonía, amor, lealtad, sinceridad, compañerismo, solidaridad, convivencia, socializar.

La Propuesta en mi salón de clases.

-Establecer un reglamento, límites es decir derechos y obligaciones.

-A la hora de trabajar en equipos, es mejor hacer parejas rotativas que estables, para lograr una experiencia de integración, crear cotidianamente un ambiente integrador y socializador, y fundamentalmente, ejemplificarlo en las propias acciones: Tener un buen trato con el personal, respetar los roles, evitar la burla y el desdén.

Trabajar en red tanto con padres de familia, profesores, directivo y alumnos para estar presentes en cualquier situación que necesite de nuestra intervención.

- Necesita tanta atención el niño que está bien, en forma preventiva, como aquel que evidencia problemas.

-Estar atento a todo lo que dice y le preocupa al niño, y no dejar pasar un episodio de discriminación.

El docente debe capacitarse si tiene un alumno con alguna enfermedad o discapacidad.

En este contexto, implementar dinámicas grupales para trabajar en equipo, es un buen método para enseñar, aprender, compartir e integrar.

ACTIVIDAD 2

PROPUESTA DE SOLUCIÓN

• Igualdad se debe de practicar.

• Bajo costo de los productos que se venda en la tienda escolar.

• Cambiar productos chatarra a productos de frutas y verduras.

• Colaboración de los profesores para la igualdad hacia el alumno.

• Plan de ayuda para colaborar la igualdad.

• Derecho a la igualdad de derecho.

• Igualdad de género.

• Fomentar valores.

• Campañas de los mismos.

• Conferencias.

• Recreación de los lugares.

La Propuesta para trabajar en mi salón de clases

IGUALDAD DE GÉNERO DESDE LA ESCUELA

Educar significa promover el desarrollo integral de las personas, por lo que resulta necesario favorecer ese valor entre el alumnado para superar las limitaciones impuestas por el género a través de un trabajo sistemático de la Comunidad Educativa.

Desde la familia y en la escuela se proporcionan modelos de conducta y se imponen comportamientos que los medios de comunicación y el grupo de iguales les refuerzan.

Por ello, el proceso de coeducación comienza en la familia y la escuela. Siendo los primeros espacios de socialización desde los cuales se compensan los desajustes de origen diverso, como aquellos que provienen de perjuicios sexistas que pueden incidir en el desarrollo de los niños/as en sus primeros años.

Desde la escuela se han de identificar las diferencias entre hombres y mujeres, no sólo físicamente, sino también en los diversos ámbitos de la sociedad, y se desarrolle una reflexión y crítica sobre aquellos aspectos que generan discriminación entre las personas por el simple hecho de ser de distinto sexo. Aprovechando tales diferencias para enriquecer y completar el desarrollo de los alumnos/as.

Los alumnos/as deben estar abiertos a todo tipo de cambio y movimiento social, por lo que se les educará en la libertad, en la justicia y en los valores éticos. Se hará hincapié en la adquisición y ejercicio de los valores y derechos humanos como base imprescindible para conseguir el pleno desarrollo del alumno. Se fomentará el respeto y aprecio a las libertades y diferencias individuales y colectivas dentro de los principios democráticos de convivencia.

La línea fundamental que debe inspirar el plan de igualdad en las escuelas es la de preparar a los alumnos y alumnas para participar activamente en la vida social y cultural. Desde la escuela se educará para la igualdad, la paz, la cooperación y la solidaridad.

- Prevenir la violencia de género, favoreciendo relaciones en equidad.

- Utilizar el sentido de cooperación y colaboración dentro y fuera del aula; prestando especial atención al seno familiar

- Tratar de crear un ambiente y clima distendido, en las relaciones personales, favoreciendo la comunicación interpersonal y la aceptación de las diferencias mediante situaciones que permitan el diálogo.

- Fomentar la participación del alumno en la organización y el desarrollo de las tareas que serán llevadas a cabo en clase; así como aquéllas que les sean propuestas en casa.

- Fomentar la autonomía del alumnado, tanto en casa como en el entorno escolar, de modo que sean capaces de realizar tareas cotidianas, evitando desigualdades.

- Potenciar la colaboración familia-escuela en la educación para la igualdad de niños y niñas.

ACTIVIDAD 3

PROPUESTA DE SOLUCIÓN SE TRABAJARAN HISTORIETAS.

La igualdad de oportunidades, de acceso a la educación, la salud y el esparcimiento, por mencionar algunas, es una condición que disminuye la exclusión y la marginación social.

Comprometerse con la inclusión y la igualdad trae beneficios que impactan a todas las personas y a todos los niveles; es un compromiso que genera confianza, credibilidad y respeto; crea un clima de trabajo y de convivencia pacífica y amable, lo que favorece la productividad y eficiencia de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com