ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Mexicano


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Psicología del mexicano.

Hay diferentes aspectos como la actitud, los valores; lo cuales incluyen para que tengamos nuestra propia personalidad, pero también ayuda a nuestra personalidad la cultura. También hay varios aspectos los cuales nos diferencian de las demás personas en distintos lugares.

Se han realizados diversos en la UNAM junto con el INCCAPAC estudios con el fin de determinar cuáles son los aspectos tanto físicos como psicológicos, que nos caracterizan de otras personas.

Primero se descubrió que es muy importante para nosotros los mexicanos la obediencia hacia nuestros padres, y esta se da dependiendo del nivel socioeconómico que se tenga, la obediencia es mayor que una persona con un buen nivel socioeconómico.

Dentro del estudio realizado se encontró que existen ocho tipos mexicanos:

El afectuoso, el rebelde, el integro, el corrupto, el cauteloso pasivo, el audaz activo, el activo autónomo, pasivo interdependiente.

Otro rasgo que esta muy presente en los mexicanos es nuestra prioridad es la familia, donde el padre es el “superior” y nosotros como hijos tenemos que obedecerlo sin ningún reclamo, mientras que la mamá es quien nos brinda el amor incondicional.

Pero con el paso del tiempo esto ha ido evolucionado, y ahora también la madre es quien tiene “voz y mando” dentro de la familia, ya no solo el padre; sin embargo para algunas personas esos aspectos siempre se tienen que respetar, pues son como “costumbres”.

Algo por lo que siempre caracterizan a los mexicanos es por ser muy alegres, en cuanto a las relaciones interpersonales, preferimos, como se menciona en la lectura “perder un argumento que perder un amigo”, mientras que otras personas como los norteamericanos, son todo lo contrario, prefieren tener todo bajo su control.

En cuanto al trabajo muchas veces, no lo realizamos bien porque las condiciones en las que nos encontramos (ambiente laboral) no nos agrada.

Además de que dicen que somos muy “sumisos” que nos sentimos menos que los demás, y en cierta forma esto es verdad, pues preferimos que nos den órdenes, a realizar algo por voluntad propia, esto se debe más que nada, porque desde el inicio de nuestra historia llegaron los españoles a colonizar y dar órdenes.

Se menciona que el respecto es algo muy importante para nosotros, pero también tenemos algo en común con los norteamericanos, esto es que, ejercemos el respeto hacia una persona dependiendo del nivel que esta tenga, si sabemos que alguien tiene un nivel mas alto que nosotros lo respetamos mas, mientras que si sabemos que alguien esta un nivel “mas abajo” que nosotros, simplemente le perdemos el respeto.

Sin embargo, existe una diferencia también, pues el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com