ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Mexicano


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué podríamos decir del mexicano? Hablar del mexicano nos conlleva a un sinfín de características que han sido escandalosamente arbitrarias y constantes a través del paso de los años, ¿A que me refiero con esta frase? Pues al simple hecho de que México tiene una gran historia, un pasado abrumador y descontrolado, cuando una persona es asechada por un destino inesperado para poder sobrepasarlo tiende a ponerse dificultades en el camino, a esto nos referiremos como introducción del mexicano. Hablar del mexicano es hablar de un ser multifacético y multicultural.

Para poder guiarnos de un modo más sutil sobre lo que en realidad pasa por la cabeza de nosotros los mexicanos, podemos determinar que influyó mucho el hecho de la llegada de los españoles a nuestro territorio, en donde teníamos una cultura diferente a ellos; los cuales metieron su religión en nuestro país, creo que de alguna manera el mexicano se vio en un papel en el cual tenía que cambiar su religión y adoptar la del extranjero. Este hecho tan drástico cambio al mexicano en su cultura, valores, y forma de pensar lo cual lo desestabilizo y creo yo aun no sabe qué tipo de cultura tiene. ¿Por qué digo que no sabe? Porque aun hay un conflicto entre la fe del mexicano y como se puede ver en el ahora ya hay muchas religiones desglosadas de esas dos primeras, quizá no pueda expresar mu punto de vista en este aspecto por mi falta de fe pero como bien se ha dicho cada mexicano tiene su chiste.

A pesar del amargo pasado que nublo a México, nosotros los mexicanos nos fuimos adaptando a continuos cambios en la estabilidad emocional, me atrevería a decir que mas que adaptarse a conformarse con lo que podía obtener, he de aquí que puedo partir al ámbito de la educación en México. La educación se ha visto expuesta por la forma de pensar y actuar del mexicano y esto ocasiona a ser un poco más racional con los hechos en vez de adentrarse al problema, buscar alternativas y llegar a la solución. No me extraña el hecho de que ¿Por qué siempre había batallas? En lo que a mi me parece un hecho verdaderamente innecesario. Bien dicen que hablando se entiende la gente, pero ¿Cómo lograrlo cuando la persona que te oye no escucha? Si, lo sé es abrumador.

Ahora bien la personalidad de un individuo se rige por su herencia biológica y por su historia personal, además de intervenir factores como la gente a tratar, el gobierna, las creencias hasta la experiencias propias.

Algo que me gusto mucho de la lectura es la forma en que te plantean la estructura del mexicano en el trabajo, que a pesar de tener tanta negatividad en el pasado e irse heredando, nuestros valores culturales tienen la fortaleza para poder salir adelante y progresar en cualquier ámbito; o como común mente se conocen los valores del logro.

La controversia está en que el mexicano es catalogado como un ser que su principal objetivo es sobresalir solo y ser el único,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com