ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Transtorno del sueño

zahira.alejandraApuntes21 de Noviembre de 2015

912 Palabras (4 Páginas)132 Visitas

Página 1 de 4

Como Agua Para Chocolate, de Laura Esquivel

La historia trata sobre cómo era la vida en la época de la revolución, o más bien en este libro se habla sobre una historia de amor, pero en esa época, los protagonistas son Tita y Pedro, que se aman profundamente, Tita era la hija menor de una familia muy conocida, la familia de la Garza, pero tenían un mandato que la hija menor no podía casarse ya que ella estaba destinada a cuidar a su madre hasta que muriera, la madre de Tita se entera de que Tita y Pedro se amaban y cuando él va a su casa a pedir la mano de una de sus hijas mamá Elena le dice que se case con Rosaura, que era su segunda hija. Tita paso la mayor parte de su vida en la cocina ya que el arte culinario le gustaba mucho y además era buena en eso, Nacha que era la cocinera oficial del rancho donde vivían le enseño a Tita todos los secretos sobre este arte. Nacha muere la noche anterior de la boda de Pedro y Rosaura.

     Tita se convierte ahora en la cocinera oficial del rancho de su familia pues era la única que conocía bien todos los secretos de la cocina ya que Nacha le había enseñado muy bien. Gertrudis después de caer como en un hechizo o en algo que le provocó la comida que Tita hizo, ya que sus sentimientos se transmitían a través de ella, la hicieron que se desatara y que un guerrillero fuera tras ella y se la llevará, y así fue como la mayor de las tres hermanas se fue de la casa, y al parecer se fue llena de amor. Pedro y Rosaura tuvieron un hijo  y desde ahí ella se pudo muy mal por lo que Tita tuvo que hacerse cargo de él. El niño murió y de ahí Tita no quedo muy bien, de hecho quedo tan mal que la tuvieron que mandar con un psicólogo de la cuidad el cual después le pidió matrimonio. Mamá Elena murió después, y Tita regreso al rancho, pero ya estaba comprometida con John, el psicólogo, aunque aún no le daba un sí. El prometido de Tita tuvo que retirarse por un tiempo, Rosaura se volvió a enfermar después de tener otro bebé, esta vez era una niña llamada Esperanza. En este tiempo y ya sin su madre, sin su prometido y con su hermana enferma, Tita y Pedro se comenzaron a ver en un cuarto oscuro.

     Rosaura murió por una infección que se le hizo en el estómago, John ya sabía de lo que pasaba entre Pedro y Tita pero a pesar de ello no le dio mucha importancia. Cuando Esperanza tenía 22 años se casó con el hijo de John, al igual que sus otros platillos Tita logro trasmitir sus sentimientos a la comida, y al servirla a todas las personas les nació un amor muy grande entre las personas. Tomando esto como distracción Pedro y Tita se fueron al cuarto oscuro a entregarse el uno al otro con todo el amor que se tenían desde siempre, después de esto Pedro fallece, y Tita se queda junto a él y prende fuego, quemándose ellos y todo el rancho de la Familia de la Garza. Esperanza, la hija de Rosaura, es la narradora de toda esta historia, de hecho esto se menciona desde un principio.

Ir a Caminar a la Purisima (el andador)

En las tardes como a las 6 acompañaba a moni a caminar, no iba con ella todos los días porque tenía otra actividad que realizar en la tarde (Jugar Voleibol), pero me la pasaba muy bien se me despejaba la mente y de vez en cuando nos ganaba la plática.

[pic 1]

Ir al Polideportivo (A Jugar Voleibol)

Al polideportivo nos íbamos con unos amigos y mis hermanas a jugar voleibol en las tardes, no íbamos toda la semana pero procurábamos ir por lo menos 3 días a jugar, cuando aún no se cambiaba el horario nos íbamos a jugar de 5 a 8 u 8:30, ahora solo íbamos de 5 a 6:30; la verdad  no me considero una excelente jugadora.

     Cada que íbamos me sentía bien conmigo misma, sentía que al golpear el balón sacaba un poco del estrés o de los problemas que traía, aparte de que descargaba toda mi energía estando ahí. La verdad todos procurábamos tener las tardes libres para poder ir a jugar, a todos nos gusta ir porque aparte de que nos juntamos y nos distraemos un poco del mundo, nos ayuda a mantener si no una excelente salud física por lo menos si una buena.

Ir al Concierto de “Ricardo Montaner”

El sábado 15 de noviembre fui al palenque a Colima con mis papás, mis hermanas y mi prima a ver a Ricardo Montaner. Se supone que el concierto debía de empezar a las 12:00 de la noche, pero salió como hasta las 12:40, me gustó muchísimo el concierto, aparte de que su música me gusta mucho, ni siquiera me escuchaba cuando cantaba, a pesar de yo sabía que estaba gritando. Fue una noche grandiosa me la pase muy bien, no recuerdo a qué hora termino exactamente solo sé que si pudiera volver a ir lo haría.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (231 Kb) docx (172 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com