ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alquimista - Ensayo, Tema: Los Sueños Y Su Destino


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 4

Un sueño, y un propio destino

Nadie llega al mundo sin un objetivo, el nacer fue un acto premeditado, sin conciencia de su misión en el mundo, pero con caminos a seguir: Un sueño, un objetivo, conquistarlo y sentirse vivo. Pero el camino no es fácil, muchas veces confuso, el ser humano viene al mundo, desnudo, frágil y vulnerable, lleno de dudas, inseguridad, curiosidad y miedo… Lo que hace abandonar la seguridad del entorno. ¿En qué momento creemos que estamos listos para ir en busca de nuestro tesoro?, Santiago soñó muchas veces lo mismo, con curiosidad quiso saber qué significaba dicho suceso y gracias a dos personajes, el Rey de Salem y el Alquimista decide construir su destino comenzar a recorrerlo para cumplir su sueño. Santiago debía realizar su sueño porque debe ser capaz de cumplir y encontrar su leyenda personal.

• 1“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace la vida interesante.”

(Página 35)

Como primera instancia, sabemos que Santiago era un pastor que se dedicaba a cuidar sus ovejas. Al pasar el tiempo, va analizando un sueño repetido que tiene, y comienza a encontrar el significado de aquello. Ésta curiosidad lo lleva a conocer a una anciana que "leía sueños" y luego, un personaje destacado, un Rey: el Rey de Salem. Éste personaje le explica lo que es la leyenda personal, y que, supuestamente, es lo que debía buscar Santiago: su sueño de encontrar ese tesoro, y al mismo tiempo viajar, aunque, esto conlleva a que deje de lado sus ovejas, y también un amorío que no estaba concluido, lo cuál decide dejar atrás su pasado y encontrar su destino, realizar su sueño.

• 2"… Y cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo."

(Página 49)

La satisfacción de realizar un sueño es inmensa para un ser humano, el hecho de realizar un sueño o encontrar lo que realmente deseas desarrolla la necesidad de autoestima y/o autorrealización en la persona misma. Santiago decidió viajar y dejar atrás sus ovejas y su amorío, confió en el Rey Salem, un viejo totalmente desconocido hasta ese entonces; Salem le dio las claves y consejos para seguir y encontrar su leyenda personal. Llegó hasta África, donde le roban su oro y queda sin nada, por lo tanto, debió buscar un trabajo para ahorrar y volver a su hogar. En este período, comparte con el Mercader de Cristales, y lo ayuda a cumplir su sueño haciendo crecer su mercancía y almacén. Santiago volvió a creer en su sueño y luego de recolectar dinero, decide marcharse a seguir en busca de su sueño. Cuándo una persona desea algo, debe luchar por ello por sobre todas las cosas, tener el coraje de olvidar un pasado para enriquecerlo realizando lo que más se quiere; la vida entrega placeres y constantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com