ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia Breve Del MRI


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

TERAPIA BREVE DEL MRI

Fundado por D. Jackson bajo la dirección de Richard Fisch, sus asociados fundadores fueron Arthur Bodin, Jay Haley, Paul Watzlawick y Jhon Weakland.

La terapia breve de diez sesiones tiene 3 objetivos:

1. Solucionar de manera rápida y eficiente la problemática que se presente en la familia

2. Transformar la terapia de un arte a un oficio que pueda ser comprendido y aplicado por otros

3. Estudiar los cambio de los sistemas familiares

Esta terapia puede aplicarse a individuos, parejas y a familias, y se basa en ver las quejas de los clientes como el problema a tratar; se trata el comportamiento, específicamente la problemática y la dinámica de interacción con los demás. Se analizan los patrones de conductas destructivas y se formulan preguntas: ¿qué es lo que hace persistir está conducta?, ¿qué se necesita para cambiar esta conducta?, ¿qué es un ´problema? El terapeuta tiene que preguntarse ¿a quién esta viendo?, ¿qué preguntas se están haciendo?, y ¿qué técnicas se están aplicando?.

En algunos casos los síntomas de un individuo en realidad serán los problemas que le generen otros. El problema se puede abordar desde dos puntos: el psicopatológico o el de una deficiencia, teniendo esto en cuenta los objetivos de la terapia serán reparara el daño o proporcionar el faltante.

Las implicaciones terapéuticas serán:

1. Creer que el problema existe

2. Que el problema del individuo es secundario al comportamiento de algún miembro de la familia

3. La queja es el problema no el síntoma

4. El comportamiento problemático inexplicablemente está ligado a la conducta de solución de el problema y es la clave para comprender cómo este último persiste.

5. La definición transciende más allá o fuera del léxico y contexto psiquiátrico, ya que se aplica a una gran variedad de problemas.

6. El terapeuta puede desarrollar métodos que cambien el comportamiento, las verdades y los sentimientos de las personas

7. La definición del problema no es normativa, el estrés es quien define la presencia del problema

8. El objetivo de la terapia será reducir el estrés del paciente, si se cambia el comportamiento y secundariamente se disminuirá el estrés

El MRI siempre acepta los objetivos terapéuticos del cliente, aunque intenta proponer otros objetivos terapéuticos siempre y cuando no se contradigan los valores antes mencionados. Este modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com