ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia Breve


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

LIMITES DE TIEMPO: DEFINICION DE LOA MISMO

Esta lectura fue clara para entender mejor sobre algunas de las técnicas que son necesarias en la psicoterapia breve o que también se pueden aplicar en las mas amplias.

Como lo dice la lectura es importante el estatus de cada paciente para poder tener una mejor terapia ya que hay muchas técnicas que se pueden utilizar pero no tienen solvencia económica para tener un mejor beneficio y las personas con mejor nivel económico tiene mejor posibilidad pero no se conforman con una terapia breve.

Estoy de acuerdo en la confianza que debe de transmitirle el terapeuta al paciente ya que en la terapia va haber una mejor transferencia y el terapeuta puede tener un mejor diagnostico en un menor tiempo y la terapia puede durar menos pero con resultados satisfactorios. Además que el terapeuta debe tener los conocimientos necesarios para poder obtener información con la técnica que el mas crea conveniente y que con forme el paso del tiempo siempre este preparado.

El terapeuta debe saber como mantener al paciente con un nivel de autoestima alto ya que el paciente vera que la terapia realmente le esta ayudando y así mismo el terapeuta esta preocupado por su paciente.

Es importante el entorno de cada paciente ya que hay que adaptarlo a el ambiente o cambiar su ambiente para que el paciente este mas tranquilo y baje su ansiedad.

La técnica de ventilación me parece buena, ya que cuando dices algo que te esta molestando te sientes aliviado y puedes entender mejor el problema y lo puedes ir solucionando para que en un tiempo ya lo hayas aceptado.

En la rapidez de la intervención seria muy bueno que se llevara a cabo siempre, ya que cuando acaba de haber una crisis es seguro que el paciente pueda decir mucho mas cosas que cuando ya pasaron y se podrá evitar muchos problemas que surgen después de alguna situación inesperada.

En el termino de la terapia el terapeuta debe preparar a su paciente para darle la confianza de que esta bien pero que siempre que lo necesite el terapeuta estará ahí para el y hacerle ver la importancia que tiene el cambio que dio para poder tener un futuro mejor y el presente va hacer mucho mejor para poder vivir con la plena confianza en su exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com