ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un niño con una discapacidad que nadie puede ver o entender tiene una existencia solitaria

Tareas : Un niño con una discapacidad que nadie puede ver o entender tiene una existencia solitaria. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.646.000+ documentos.

Enviado por   •  3 de Enero de 2018  •  Tareas  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 2

Estrellas en la tierra

De

Yuridia Peña

 “Un niño con una discapacidad que nadie puede ver o entender tiene una existencia solitaria.”[pic 1]

¿Qué es la dislexia?

  • Dificultad con las palabras o el lenguaje
  • Dificultad en el aprendizaje de la lectura o escritura correcta y expresiones de pensamiento por escrito.
  • Dificultad para diferenciar la izquierda/derecha
  • dificultad para aprender a decir la hora
  • dificultad para atarse los cordones de los zapatos
  • dificultad para seguir instrucciones.

La dislexia no es un signo de poca inteligencia. [pic 2]

Un niño disléxico puede tener un conjunto diferente de características disléxicas que otro.

Disléxicos famosos:

  • Albert Einstein (1879-1955)

Aprendió a leer a los 9 años. A los 12 era un físico matemático brillante, perdió dos trabajos como maestro por su problema de dislexia.

  • Leonardo Da Vinci (1452-1519)

Artista florentino, arquitecto, ingeniero, científico. En sus cuadernos exhibidos en el museo británico de Londres se observan ejemplos de su escritura.

  • Thomas Alva Edison (1847-1931)

Inventor norteamericano del teléfono, micrófono, fonógrafo y bombilla eléctrica. Era disléxico.

La dislexia y el cerebro

[pic 3]

        El cerebro está dividido por dos hemisferios; unidos por fibras nerviosas de 10 cm llamado cuerpo calloso.

El hemisferio izquierdo comprende el área lógica, verbal, controladora y el hemisferio derecho es más intuitivo y práctico.

En nuestro cerebro se localiza el área de broca que se encarga de la mecánica de expresión del lenguaje; el área de Wernicke que es donde se desarrolla el proceso de comprensión del lenguaje.

[pic 4]

El profesor Oliver zangwill de la universidad de Cambridge; descubrió que 98% de las personas diestras manifestaron dificultades graves de lenguaje, después de haberse herido el hemisferio izquierdo.

Muchos especialistas creen entonces que las dificultades disléxicas pueden aparecer cuando las áreas del lenguaje están repartidas equitativamente en ambos hemisferios; la raíz del problema parece radicar en la conexión de ambos lados o sea en el cuerpo calloso.

¿Es hereditaria?

El 88% de los niños que acudían a una clínica en Londres tenía historia familiar positiva en dislexia. Había un registro de más de un niño afectado con dislexia en la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (333.6 Kb)   docx (483.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 01). Un niño con una discapacidad que nadie puede ver o entender tiene una existencia solitaria. ClubEnsayos.com. Recuperado 01, 2018, de https://www.clubensayos.com/Psicología/Un-niño-con-una-discapacidad-que-nadie-puede/4245489.html

"Un niño con una discapacidad que nadie puede ver o entender tiene una existencia solitaria" ClubEnsayos.com. 01 2018. 2018. 01 2018 <https://www.clubensayos.com/Psicología/Un-niño-con-una-discapacidad-que-nadie-puede/4245489.html>.

"Un niño con una discapacidad que nadie puede ver o entender tiene una existencia solitaria." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 01 2018. Web. 01 2018. <https://www.clubensayos.com/Psicología/Un-niño-con-una-discapacidad-que-nadie-puede/4245489.html>.

"Un niño con una discapacidad que nadie puede ver o entender tiene una existencia solitaria." ClubEnsayos.com. 01, 2018. consultado el 01, 2018. https://www.clubensayos.com/Psicología/Un-niño-con-una-discapacidad-que-nadie-puede/4245489.html.