ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSEÑANZA A NIÑOS CON DISCAPACIDADES


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

CONCLUSION

El arte, tal y como hemos observado en puntos anteriores facilita el desarrollo de la creatividad, la técnica, la expresión, etc. y éstos pueden ser admirados en la obra, independientemente del creador y sus características; así Goya o Beethoven, de los cuales son bien conocidas sus características físicas y psíquicas, son éstas últimas relegadas a un segundo plano en comparación con la grandeza de sus obras.

Y es por ello, por lo que yo abogo en este trabajo, ya que el arte puede ayudar a las personas en riesgo o en exclusión social a una integración más real y profunda, desarrollando en ellas tanto habilidades sociales, corporales y psicológicas, así como un desarrollo verdadero de la autoestima y el autoconcepto.

No obstante es necesario puntualizar que lo que nosotros consideramos arte, en muchos casos se centra únicamente en lo denominado Artes Plásticas; sin embargo Arte es mucho más, es Música, es Danza, es Narrativa, por ende quiero desarrollar algunas experiencias que se han llevado a cabo en cada uno de estos ámbitos.

SORDOMUDOS: Los sordomudos, son aquellas personas que no desarrollaron o han perdido la capacidad auditiva(de escucha) y vocal (de hablar).

Para la comunicación con las personas que presentan estas falencias se desarrollaron métodos como las lenguas de signos, el alfabeto dactilológico internacional y el alfabeto gallaudet internacional.

Los proyectos de dibujo y pinturas son perfectos para las personas que tienen dificultades para expresarse verbalmente, ya sea por un problema de habla o porque son sordos. El dibujo y la pintura le permiten a los niños plasmar sus sentimientos de forma visual, lo que mejora su capacidad artística, al igual que sus capacidades comunicativas.

SINDROME DE DOWN: este síndrome se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible.

Las personas con síndrome de down tienen un don especial para el arte. Sobre todo destacan en danzas y pintura, sus dibujos se caracterizan por tener colores brillantes y líneas simples.

Los cuadros que pintan las personas con síndrome de down les permite expresarse mediante su creatividad y expresividad (dado a que no se les facilita la comunicación)

AUTISTAS: Normalmente se manifiestan antes de los 3 años de edad. El Desorden de autismo se puede dividir entre severo y leve o de alta función. En el autismo leve las funciones cognocitivas son normales o incluso pueden ser superiores a lo normal, El nivel de actividad cognocitiva en un niño con autismo pude variar desde profundo retrazo mental hasta ser posedores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com