ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCAPACIDAD VISUAL EN LOS NIÑOS


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I: El Problema

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

          Durante años la música se ha percibido como un componente importante de la vida diaria que permite a las personas participar en actividades que favorecen el desarrollo de destrezas motoras cognitivas y sensoriales, y que permite adentrarse en lo social y sentimental. En los niños con discapacidad visual influye mucho más, para ellos es su medio de escape para desestrezarse y desconectarse de los problemas de la vida diaria, donde pueden apreciar la melodía, ritmo y armonía.  Para los niños con discapacidad la música es su centro de apoyo, donde los ayuda a fortalecer su desarrollo neurológico, y también ayuda a desarrollar un sexto sentido, que es la audición, donde les permite mejorar su discapacidad auditiva y así ellos pueden manejarse mejor por las calles, también mejoran mucho el tacto, con ello pueden apreciar texturas, letras, figuras entre otras cosas.

           En esta investigación podemos apreciar el diagnostico neurológico de los niños con discapacidad visual, donde nos informa que hay muchos métodos de músicas, donde esos niños con problemas pueden identificarse con lo melodía de una simple nota musical, para ellos la música es su medio de relajación y con ello pueden expresar sus sentimientos de mejor modo, tanto en lo emocional como sentimental.

           La razón de este trabajo, es que los estudiantes quieren aprender y conocer los mecanismos o las raíces de este tema, con el propósito de profundizar la discapacidad visual de los niños y llegar a comprender en su totalidad, todo lo relacionado con este tema, que es sumamente importante conocer, saber y aprender sobre esta discapacidad.

Esto los  lleva con el propósito de llegar al punto de sociabilizar y convivir con los niños que tienen esta discapacidad, con el propósito de comprender y analizar en cómo influye la música en su día a día y cómo reaccionan ante la música  dependiendo en como estén emocionalmente.Esto los lleva a tener conocimientos importantes en sus vidas diarias y también a comprender a estos niños,  que tienen que vivir todos los días de su vida sin ver la luz del día.

Justificación

 

          El trabajo a realizar  nos hace reflexionar sobre una manera más adecuada de elaborar  un trabajo musical satisfactorio que respete sobre todo las diferencias, limitaciones y posibilidades de ese público especial en la trayectoria de su desarrollo musical.

          No obstante, los discapacitados visuales “no son más sensibles a la música que otros niños, pero la música puede tener para ellos un significado especial, porque puede ser un sustituto de cosas imposibles o un medio de autoexpresión y de comunicación superior a otros y que es, algunas veces, el único posible.” (Alvin, 1966, p. 25).

          Debido a la importancia que tiene la música en los niños con discapacidad visual, hemos dirigido nuestra investigación a la implementación de técnicas y actividades que conduzcan a estos niños a su buen  desarrollo y desenvolvimiento en todos los espacios a través de la música.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com