ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que culpa tiene El Niño


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

EL TIPO DE PELÍCULAS QUE PRODUCIMOS, ES TIPO DE SOCIEDAD EN EL QUE VIVIMOS.

Por: Karina Herrera

        ¿Que culpa tiene el niño? es una comedia romántica, dirigida a la clase social media baja,

reflejo de una realidad carente de valores que justifica sus acciones para no asumir la responsabilidad que tiene cada uno en la sociedad actual.

        Rompe el paradigma de hombre mujer, intercambiando papeles, el hombre siendo mas sensible y la mujer menos afecta.

        Pinta una libertad rebajada a libertinaje  que se encuentra bien visto mientras de clase social alta se trate, ya que Rosy una mujer que no teme mostrarse extravagante, que es madre de un joven y aun así mantiene su rol de mujer liberada suele ser criticada como teibolera, mientras que la amiga de Maru se puede acostar con cualquiera, pero no es jugada por el nivel socioeconómico en el que vive y por la edad que tiene.

        Renato representa al típico hijo abandonado, que a pesar de no tener una educación y no tener una figura paterna su valor moral es mayor que el de Maru, una típica niña rica “hija de papi” que lo tuvo todo y aun así buscaba la salida mas fácil, Renato por otro lado a pesar de sus carencias opto por lo que es mas importante, la vida. Sin embargo no se justifica la actitud de Maru aunque se comprende pues su padre es el claro ejemplo de corrupción y toma de decisiones erróneas con tal de lograr su objetivo aplastando a quien se interponga en su camino.

        Por otra parte su mamá es el ejemplo vivo de la sumisión y conformismo que todavía hay en algunas mujeres de nuestro país, esto da como resultado una Maru llena de contradicciones insegura, indecisa y al mismo tiempo liberal que no sabe decidir y espera que alguien lo haga por ella.

        Es una burda comparación de clases sociales en cuanto a la libertad de la mujer, ya que Maru cree tener la libertad de decidir sobre su vida, pero descubrimos que su vida es controlada por la sociedad y dirigida principalmente por su padre, que le importa mas el que dirán que la felicidad de su hija, pues esta tiene 37 años y sigue viviendo con sus padres, tiene una fundación donde su padre es el benefactor mas importante pues es difícil renunciar a la estabilidad económica que él le brinda.

        Es el reflejo de una sociedad decadente limitada por su preparación intelectual y cultural, siendo ese el resultado de una famosa “liberación femenina” que ha caído mas en el libertinaje que en la equidad de genero.

        A pesar de ser un guión simple sin muchos matices y de chistes clasistas, funciona ya que su objetivo es entretener y mofarse de una realidad en la que todos estamos sumergidos.

        Por el tipo de películas que producimos nos podemos dar cuenta del tipo de sociedad en el que vivimos, donde existe la doble moral, la ignorancia, la corrupción y la comodidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (297.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com