ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Pautas De Diagnostico Del Trastorno Del Habla En Los Enfoques Neuropsicológico, Ecológico, Cognitivo Y Sociocultural


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  561 Visitas

10 Pautas de diagnostico del trastorno del habla en los enfoques Neuropsicológico, Ecológico, Cognitivo y Sociocultural

1) Comprenden la postura inadecuada, soporte incorrecto del instrumento (lápiz, bolígrafo, etc.), mala presión del mismo o velocidad de escritura.

2) Gran tamaño de las letras, letras inclinadas, deformes, excesivo espaciado entre letras o muy apiñadas, enlaces indebidos entre grafemas, letras irreconocibles y, en definitiva, texto de difícil comprensión.

3) El grado leve se manifiesta por omisión o confusión de artículos, plurales, acentos o faltas de ortografía debido a desconocimiento o negligencia en las reglas gramaticales.

4) Se considera grave cuando existen dificultades relacionadas con la correspondencia fonema-grafema y aparecen errores de omisión, confusión y cambio de letras, sílabas, palabras, adiciones y sustituciones.

5) Dificultades desde los primeros años escolares para deletrear palabras y expresar sus pensamientos de acuerdo a las normas propias de su edad.

6) Mala organización de los párrafos.

7) La mayoría de niños con este trastorno se siente frustrados y enfadados a causa del sentimiento de inadecuación y fracaso académico. Pueden sufrir un trastorno depresivo crónico y alteraciones de la conducta como resultado de su creciente sensación de aislamiento, diferenciación y desesperanza.

8) El torpe motor: Su motricidad es débil, fracasando en actividades de rapidez, equilibrio y coordinación fina.

9) Los Hiperactivos: Presentan trastornos de presión, dificultad para mantener la horizontalidad de las líneas con dimensiones irregulares.

10) Problemas motores debidos a una deficiente coordinación visomotora que impide la realización de movimientos finos o problemas en los programas motores responsables de la realización de letras.

Bibliografía

• http://www.psicodiagnosis.es/areaclinica/trastornosenelambitoescolar/trastornodelaescrituradisgrafia/index.php

• http://es.scribd.com/psicologaq/d/63352510-Entrevista-Psicologica-para-Adulto

• http://www.psicologia-online.com/ESMUbeda/Multimodal/geninf.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com