ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que se debe la mejor Observación de un enfermo mental


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Observando un enfermo mental en mi comunidad

Descripción de lo observado:

  • Jennypher Nicole Rijo

El caso que he observado en esta ocasión está muy familiarizado a mí, por lo que no me basaré tan solo en una hora de observación sino que tomaré experiencias vividas de mayor tiempo.

Me referiré a la persona en cuestión con las iniciales FD. Hombre de años de edad, vive en casa de su madre en una habitación fuera de la casa que da hacia el patio, antes de sufrir la enfermedad ya tenía su familia formada con su esposa y dos hijos.

La enfermedad nació a raíz de una Trombosis venosa que le ataco mientras trabajaba, el señor realizaba trabajos pesados en el campo, de esta forma exponiéndose a mucho esfuerzo físico y horas bajo sol. Como resultado de este ataque perdió la movilidad de su extremidad superior izquierda, es decir, el brazo izquierdo, la extremidad inferior derecho quedo encogida provocándole andar cojo y su conducta también fue afectada. Luego de este episodio sufrió varios accidentes cerebrovasculares continuos que atacaron aún más su cerebro provocando así que desarrollara una conducta anormal que estaré detallando a continuación.

FD perdió la capacidad de seguir trabajando como consecuencia del déficit físico, su conducta se tornó inestable, puede ser muy amable la mayor parte del tiempo pero agresiva por momentos. FD es muy inteligente y coherente en la mayor parte de sus pensamientos. Si escucha algo con lo que él no está de acuerdo se altera, empieza a discutir e incluso puede llegar a ponerse agresivo. También en ocasiones se va de la casa sobre sus propios pies y dura varios días caminando por toda la ciudad hasta que logran encontrarlo y llevarlo de vuelta a casa.

 Sus conductas más frecuentes son:

  • Sentarse delante de la casa a leer y a jugar entrando piedras en una vasija a distancia.
  • Hacer cemento con las piedras.
  • Caminar por el barrio.
  • Orinar en un jarro y tirarlo en el patio (aun teniendo su propio baño).
  • Lavar su ropa.
  • Comer.

El señor no tiene diagnóstico y mucho menos tratamiento.

  • Carolina Del Rosario

La historia de Gissele Guerrero.

Esta chica de 25 años es catalogada como ‘‘Loca’’ en su comunidad. Esta chica consume drogas desde los 15 años de edad, se dedicó a vivir ‘‘La vida loca’’, de forma más específica, anda siempre en fiestas, se acuesta con muchos hombres, ha abortado en varias ocasiones y habla de su vida a todo el mundo sin ningún tipo de vergüenza.

Su día a día normal fue el que pude observar, donde se la pasa en la calle, hablando con cualquier persona que pase cerca, mostrándose orgullosa de lo que es y fumando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com