ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT. METACOGNICION ORIENTACION 3


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Metacognición

1-. Escucha con atención las indicaciones de tu maestro(a) para trabajar el estudio de caso.

Con respecto al caso, está muy presente uno de los factores sociales más evidente e importantes, que es la familia, ya que las primeras experiencias psicológicas en la vida de una persona es esta. Diana tiene una decisión muy importante que hacer porque esta define lo que quiere hacer de su vida.

En mi opinión, diana debería hacer lo que a ella le gusta, aunque a sus padres no les agrade la idea, ya que, a fin de cuentas, ella es la que va estudiar y no la familia, si en este caso le gustara no habría problema ya que si no cuenta con la aptitud de medicina no la armaría para administrar una clínica.

Con respecto a mí no estoy seguro de lo que debería de estudiar, pero mi madre quiere que continúe estudiando y terminar la universidad, que estudie y trabaje a la vez. Pero para ser honesto no sé si continuare con la universidad después de la prepa. Por mi aparte, seguir con un estudio académico avanzado, me ayudaría a obtener un mejor trabajo y que me guste, aparte de dar un empujón en cuanto a lo profesional, pero si se puede preferiría lograr terminar una licenciatura, y continuar estudiando para lograr mis metas.

El problema es que aún no tengo alguna idea de las opciones que tengo para tomar una decido en canto a las carrearas de las licenciaturas y profesiones que me gustan o me gustaría tomar en la universidad después de la prepa. La frase que dice mi madre es “Que si medan la oportunidad de seguir, que la tome y me sujete fuertemente a él para obtener lo que quiero y así salir logreando lo que uno quiere”, es algo egoísta pero para lograr mis metas es lo que tomaría como base del gran paso de mi vida.

Una de las cosas que más me gustan son los sistemas en desarrollo ya que se pueden mejorar con el tiempo, yo me siento igual que ellos, que si algo me falta busco algo para complementar eso que falta y así poder progresar en el futuro. En mi opinión es más frecuente que mi capacidad de trabajar en una oficina o que trabajar al aire libre están igualadas, por eso me gustaría optar por una licenciatura en sistemas de información y comunicación y/o trabajar al aire libre. A mí me agrada que mi madre me apoye en que la carrera que escoja la puedo decidir yo, y me apoyara para lograr esta meta, para así poder enorgullecerla y decirle; “Que he terminado la universidad, y así poder realizar el sueño de que uno de sus hijos logro terminar y llegar alto, mientras se da un paso a hacia la incursión de la sociedad en transformación”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com