ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 10 TEORIA DE LA MOTIVACION


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 10 TEORIA DE LA MOTIVACION

BRAYAN IRNARDO ORDUÑA HORTUA

000 268977

Describa una situación empresarial que haga referencia a motivación o desmotivación, posteriormente argumente que teoría de motivación aplicaría para manejar ese tipo de situación.

En mi campo laboral, actual mente trabajo en el área de ventas, soy vendedor de cadenas regionales, y mi grupo está conformado por un jefe de ventas, un líder de ventas, que en mi caso es el jefe directo, y los vendedores de cadenas regionales, en mi equipo somos 12 personas. A menudo nos vemos rodeados por diferentes factores que afectan nuestra labor diaria, como muchos otros que nos ayudan o que juegan a nuestro favor.

Todos nos esforzamos día a día para lograr nuestras metas y objetivos mensuales, los cuales desglosamos y dividimos por semanas o por días, para de tal manera llegar a finalizar positivamente lo planteado y planeado a principio de mes. Mi jefe directo nos motiva frecuentemente, es una excelente persona, tiene muy buena calidad humana y es consciente de lo que hacemos a diario en la calle con nuestros clientes, por tanto se pone en “nuestros zapatos” para podernos entender, no solo eso es motivante, también es una forma de motivación, cuando la empresa saca concursos de ventas, o concurso por efectividad de impacto, o cualquier tipo de concurso en el área comercial, ya que eso nos motiva como grupo a dar un poco más de lo espera y tener una remuneración a cambio, que por lo general suele ser dinero, o premios en físico como por ejemplo hace un mes, tuvimos un concurso muy llamativo, es cual consistía en crecer la participación actual de nuestro lineal de snack (popetas) en un 30% adicional a lo que ya teníamos, la remuneración era un total de $1’800.000 pesos para el grupo, si cumplíamos todos como objetivo, con el fin de utilizar el premio, en una actividad en la que pudiera participar todo el grupo, al día de hoy están próximos a desembolsar el dinero, y todos estamos muy contentos, y aparte de eso, esperando el próximo concurso.

Adicional a lo anterior, también es muy motivante para nosotros, la promesa de valor que nos da Quala s.a como compañía para nosotros, el cual es el crecimiento a nivel laboral dentro de la compañía, los ascensos dentro de la compañía por desempeño y competencias adquiridas dentro de los mismos cargo.

Para complementar como parte de motivación y remuneración a nuestro trabajo Quala s.a da 15 días de vacaciones como dice la ley, pero ellos como compañía no nos cuentas el sábado como día de vacaciones si no de lunes a viernes, sabiendo que nosotros trabajamos los días sábados también. De esta manera también nos motivan a meterle la ficha al trabajo y a dar esa milla de más, de no hacer solo lo que nos piden si no de das un plus adicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com